La empresa ha sido creado por Renault y Ferrovial y entrará en funcionamiento el próximo mes de diciembre.

Los servicios de movilidad compartida están siendo todo un éxito. En los últimos meses, compañías como Car2go o Emov han aumentado de forma exponencial su cartera de clientes; la última de ellas registró en sus 100 primeros días de actividad un total de 100.000 nuevos usuarios. En este contexto, solo era cuestión de tiempo que otras empresas se subieran al carro del carsharing. La última de ellas recibe el nombre ZITY y nace de una alianza formada entre Renault y Ferrovial (una empresa especializada en servicios de movilidad).

 

ZITY carsharing

El servicio de ZITY arrancará su actividad el próximo mes de diciembre y lo hará con una flota inicial de 500 coches eléctricos. Como no podía ser de otra manera, el modelo elegido para la ocasión es el nuevo Renault ZOE Z.E 40, un vehículo eléctrico con una autonomía oficial de 400 kilómetros según el ciclo NEDC (unos 300 kilómetros reales). La autonomía del nuevo ZOE es sin lugar a dudas una de las mayores ventajas competitivas de este servicio; cabe recordar que el Smart ForTwo ED de Car2Go ofrece una autonomía de 140 Km (según NEDC), mientras que el Citroën C-Zero de Emov presenta 150 km. Por tanto, la autonomía de los coches de ZITY es entre dos y tres veces superior a la del resto, e incluso algo más.

ZITY carsharing

El nuevo Renault Zoe cuenta con cinco plazas y una más que interesante capacidad de maletero, mientras que sus rivales – Smart For TWo y Citroën C-Zero – disponen de dos y cuatro  plazas respectivamente, además de una modesta capacidad de carga. Uno de los aspectos más destacados de este servicio es su compromiso en abastecer sus coches al 100 % a través de fuentes renovables.

ZITY carsharing

ZITY entrará en funcionamiento a partir del mes de diciembre y su rango de acción se situará dentro del perímetro de la M-30, además de algunas zonas adicionales que se encuentren fuera del anillo central .

Además, el Consejero Delegado de ZITY, Javier Mateos, ha confirmado lo siguiente: “este mes de noviembre comenzamos el período de pruebas con varios vehículos en funcionamiento”