El guardia civil publicó una carta abierta defendiendo la labor de las autoridades y los servicios de emergencia durante el temporal de nieve.

El temporal y las nevadas que tuvieron lugar el pasado fin de semana provocaron un importante caos en algunas carreteras españolas, especialmente en la AP-6 donde fueron evacuadas miles de personas. Las autoridades y los servicios de emergencia trabajaron día y noche para asistir a las personas que estaban atrapadas en el temporal, pero el colapso fue tan grande que los más afectados vieron las horas pasar sin recibir ayuda alguna, lo que provocó una lluvia de quejas dirigidas a las autoridades a través de redes sociales. Este aluvión de críticas no sentó nada bien a un guardia civil que ha publicado una carta abierta para contestar a las quejas de los conductores.

Guardia civil "zasca" nevada

Esta es la carta íntegra en la que el guardia civil defiende la labor llevada a cabo tanto por las autoridades como por los servicios de emergencia.

Guardia civil "zasca" nevada

Lo cierto es que este Guardia Civil no se ha dejado nada en el tintero. ¿Crees que tiene razón?, ¿están justificadas las quejas de las personas que se quedaron atrapadas en el temporal o deberían haber sido más previsoras?

Guardia Civil nevada