Smart y Endesa han creado una nueva re de recarga para coches eléctricos en Ibiza, que permiten recorrer la isla sin quedarte sin batería.

Noticias como estas son las que hacen falta para que los coches eléctricos tengan cada vez más sentido, una vez se ha demostrado que la tecnología es viable, y que empiezan a cumplir con las expectativas de los usuarios en cuanto a prestaciones y autonomía.

Y es que, fruto de la alianza firmada en marzo del pasado año entre smart y Endesa para impulsar la movilidad eléctrica, acaba de inaugurarse una nueva red de recarga semirrápida en Ibiza, con cinco cargadores situados estratégicamente por la isla. Una red de carga pública que, además, está alimentada por electricidad de energía renovable. Y lo más importante para un usuario de un smart EQ: la recarga será gratuita.

smart EQ

Los cinco cargadores instalados por Endesa y smart tienen una potencia de 22 kW, y cuentan con dos puestos de recarga cada uno. En el caso del smart EQ, esto permite recargar las baterías cuando están a un 10 por ciento de su capacidad hasta el 80 por ciento en menos de 40 minutos. Y si tienes prisa, es posible, por ejemplo, conseguir una autonomía extra de unos 40 km en solo 15 minutos.

smart EQ

El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, que utiliza una flota de 25 smart EQ para ofrecer un servicio de movilidad a sus clientes, ya cuenta con cuatro cargadores. Todos los instalados en la isla se benefician de las funcionalidades que permite la aplicación para dispositivos móviles ecaR. Una vez dados de alta, solo requiere acercarse al punto de recarga y acceder mediante la aplicación, para simplificar el pago sin necesidad de contrato. Además, la aplicación permite localizar y reservar el cargador más cercano, o recurrir al GPS para ser guiados hasta su posición exacta.