Por fin tenemos ante nosotros la primera imagen oficial del nuevo VW Golf GTI. Ha costado saberlo con certeza pero será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra 2020.

El estreno mundial del nuevo VW Golf GTI será en el próximo Salón de Ginebra y ya ha comenzado la cuenta atrás. Una vez veamos su puesta de largo, la llegada oficial en forma de lanzamiento será en la segunda mitad de 2020.

Estamos ante la octava generación de un icono, casi un mito. Un coche que nació en 1974 y tan solo un par de años después ya lanzó su primera versión GTI. Desde entonces, VW no ha parado de deleitarnos con mejores y mejores generaciones hasta llegar a esta. 2020 supondrá un año de novedades en muchas marcas. Pero el Grupo VAG tiene ante sí la oportunidad de seguir con la estela de éxitos con su Golf y el riesgo de no agradar a muchos fieles seguidores. Habrá que ver cómo se van desarrollando las ventas del Golf MK8 a lo largo de este año.

Hemos venido a hablar del Golf GTI

Con el pequeño teaser que VW ha desvelado de su frontal, vemos el nuevo parachoques delantero abierto y una parrilla en diseño de panal. El nuevo VW Golf GTI contará con dos tubos de escape, uno a cada lado del difusor trasero. De puertas para dentro, habrá nuevo volante multifunción de cuero con control táctil, iluminación de fondo de 32 colores y Cockpit digital.

El nuevo Golf GTI será uno de los primeros deportivos compactos comunicado a través de Car2X con otros vehículos. También será el primer deportivo de su segmento en ser conducido a través del Travel Assist hasta una velocidad máxima de 210 km/h. Por tanto estamos ante el Golf GTI más conectado y tecnológico de su historia, en parte también por contar con un interior completamente digitalizado en pantallas y controles.

Los alemanes han anticipado que estamos ante un motor GTI que superará cualquier expectativa marcada. No se sabe todavía a ciencia cierta las potencias de los nuevos Golf GTI y sucesivas versiones superiores (TCR, R…). Pero si los rumores son ciertos, el motor del GTI de inicio superará levemente los 240 CV, algo más que en el GTI MK7 pero menos de lo que Volkswagen anuncia como “superar las expectativas”. Las versiones TCR y R estarían casi en los 300 CV y 330 CV respectivamente. Eso sí superaría más nuestras expectativas.