Hennessey se atreve con el Porsche Taycan. El modelo sintonizado no podría llegar al mercado hasta 2020 pero contará con llantas y paragolpes más agresivos.

La marca de Stuttgart presentó al Porsche Taycan 2020 hace menos de un mes, pero Hennessey ya ha anunciado que se convertirá en su primer vehículo eléctrico modificado.

El sintonizador con sede en Texas mantiene los detalles en secreto, pero el CEO John Hennessey dijo: «Sentimos que el nuevo Porsche Taycan era la plataforma correcta para modificar nuestro primer eléctrico«.

Continuó diciendo que las modificaciones serán relativamente menores, ya que serán principalmente cambios «simples». John Hennessey no entró en detalles, pero insinuó que estas actualizaciones incluirán llantas y ruedas nuevas, así como parachoques delanteros y traseros más agresivos. También podemos esperar algunas mejoras interiores, pero no hay información sobre detalles.

Hennessey se atreve con el Porsche Taycan

Si bien es probable que los fanáticos estén desanimados, las actualizaciones son cosméticas, Hennessey sugirió que eso podría cambiar en el futuro. Como explicó, más adelante en el camino «veremos lo que podría ser posible en términos de agregar más poder».

Por supuesto, los fanáticos tendrán que esperar un tiempo en caso de que Hennessey no obtenga su Taycan hasta 2020. Sin embargo, será interesante ver lo que se les ocurre ya que Hennessey dijo: «No queremos reinventar la rueda en el mercado electrificado». ¡Solo queremos que ruede un poco más rápido y más fresco!»

No está claro cuánta potencia podría producir un Taycan sintonizado, pero el Taycan Turbo estándar tiene dos motores eléctricos que desarrollan hasta 680 CV. Esto permite que el automóvil acelere de 0-100 km/h en 3.2 segundos, alcance una velocidad máxima de 260 km/h y una autonomía de hasta 450 km con una sola carga .

El Porsche Taycan Turbo S es aún más extremo, ya que tiene una potencia combinada de hasta 761 CV. Esto reduce los 0-100 km/h a 2.8 segundos, pero la velocidad de parada permanece sin cambios a 260 km/h. El alcance también cae a los 412 km.