La firma de Munich ha revelado el nuevo BMW M5 antes de su debut en el Salón de Frankfurt. El sedán de lujo ofrece por primera vez un sistema de tracción integral.

Con más de 30 años a sus espaldas, el BMW M5 vuelve a renovarse una vez más. La firma alemana ha revelado toda la información de su berlina de altas prestaciones, un modelo que presentará en sociedad durante el próximo Salón de Frankfurt y que llega para convertirse en el M5 más potente de la historia.

Nuevo BMW M5

Motor V8 biturbo con 600 CV de potencia y 750 Nm de par

Nuevo BMW M5

Como viene siendo habitual desde los años noventa, el nuevo BMW M5 incorporará un motor V8 que para esta ocasión desarrolla la friolera de 600 CV de potencia entre 5.600 rpm y 6.700 rpm. Aunque a efectos prácticos se trate del mismo bloque motor biturbo de la antigua generación, la nueva unidad estrena nuevos turbocompresores, sistemas de refrigeración e inyección. Se trata además de un motor con un espectacular par motor de 750 Nm cuya entrega se realiza desde las 1.800 rpm.

Tracción total con un reparto que prima al eje trasero

Nuevo BMW M5

Por primera vez, el BMW M5 recibe el sistema de tracción total xDrive y deja a un lado el sistema de propulsión que ha caracterizado al modelo en las últimas tres décadas. Al parecer, el nuevo sistema de tracción integral tiene un enfoque eminentemente deportivo y viene acompañado por un sistema de reparto de par entre ejes. El coche dispone además de un modo de conducción que convierte al vehículo prácticamente en un tracción trasera. El cambio automático Steptronic de 8 velocidades es la única opción de transmisión disponible.

Nuevo BMW M5

Más ligero gracias al uso de aluminio y fibra de carbono

Nuevo BMW M5

A pesar de incorporar el mencionado sistema de tracción a las cuatro ruedas, el nuevo BMW M5 es más ligero que su antecesor. Según BMW, el vehículo tiene un peso homologado de 1.855 kg, 75 Kg menos que su predecesor. La razón de esta reducción  se debe al empleo de materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono en su construcción. El techo sin ir más lejos está formado al 100 % por fibra de carbono.

Nuevo BMW M5

Tan rápido acelerando como un Porsche 911 GT3

Sus prestaciones, como no puede ser de otra manera, son realmente espectaculares. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos (igual que el 911 GT3) y aunque su velocidad máxima de serie esté limitada a los 250 km/h, podrá equipar un paquete M específico que le permitiría superar los 300 km/h de máxima.

Nuevo BMW M5