La berlina deportiva de BMW recibe una nueva edición especial con un enfoque mucho más radical. Su producción se limitará a 1.200 unidades.

El BMW M3 CS ya está aquí. La firma bávara ha desvelado una nueva edición limitada del Serie 3 que ha sido horneada por su propia división deportiva y que continúa con la extensa tradición que comenzó en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution. Desde entonces, la firma alemana ha lanzado modelos tan icónicos como el M3 CSL o el M4 GTS, y ahora le toca al turno a este M3 CS que, a diferencia de los anteriores, llega con carrocería de cuatro plazas, una configuración más confortable para los pasajeros que no prescinde del enfoque radical que caracteriza a las ediciones especiales de BMW M GmbH.

BMW M3 CS

El BMW M3 CS cuenta con el mismo motor de seis cilindros en línea que el M3 estándar, pero con unas prestaciones mejoradas: el bloque motor desarrolla 460 CV de potencia (10 CV más que el M3 Performance Package) y 600 Nm de par motor. El sistema de propulsión va ligado a una caja de cambios de doble embrague M DCT, lo que permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. La velocidad máxima de este deportivo está limitada electrónicamente a 280 km/h, mientras que la propulsión trasera es innegociable en esta clase de ediciones especiales.

BMW M3 CS

Según BMW, el coche ofrece un ahorro de 50 kg de peso respecto a un M3 estándar. Esta mejora es posible gracias a la incorporación de varios elementos acabados en fibra de carbono: alerón, techo, capó, difusor y divisor delantero. Además, el sistema de amortiguación, el diferencial y la dirección han sido ajustados para ofrecer un tarado más radical.

BMW M3 CS

La versión radical del BMW M3 será ofrecida en una serie de unidades limitada a 1.200 ejemplares. Su producción arrancará el próximo mes de marzo de 2018.

BMW M3 CS

BMW M3 CS