Xiaomi, una de las grandes marcas tecnológicas, ha cerrado un acuerdo para relanzar un SUV chino y comercializarlo bajo el logotipo de Redmi

El coche del que partirá Xiaomi es un vehículo que ya conocemos, el Bestune T77, un SUV de tamaño medio que se convertirá en el producto de mayor tamaño y precio que ha existido en el catálogo de la marca.

La confirmación se ha hecho de manera oficial a través de la red social Weibo, el Twitter chino, donde Xiaomi ha dado luz verde al encargo de llevar a su oferta algo más que smartphones, televisores o patinetes.

El SUV de Xiaomi: tecnología y diseño al alcance de todos

No se conocen muchos detalles respecto al SUV de Xiaomi, todo apunta a que el Bestune T77 será modificado para lograr un diseño único y diferenciable. Alejándose así, de sus similitudes con otros modelos como Kia Sportage o Land Rover Discovery.

Asimismo, suponiendo que las medidas serán similares a las del Bestune T77, el SUV de Xiaomi contará con un tamaño medio de 4,5 x 1,8 x 1,6 metros de largo, ancho y alto respectivamente.

Respecto a la mecánica, el SUV chino equipaba un motor de 1.2 litros de cuatro cilindros en línea de gasolina turboalimentado capaz de producir 142 CV de potencia y 204 Nm de par motor.

Sin embargo, lo evidente llega cuando nos centramos en lo informático. El SUV de Xiaomi tomará el sistema operativo del gigante tecnológico, MIUI, para gestionar los sistemas de entretenimiento y conectividad del vehículo.

Personalización y accesibilidad para todos los públicos

Su precio de partida está situado por encima de los 11.825 euros de los que partiría el T77. Pero a su vez, cuenta con seis diferentes niveles de equipamiento que podrían alcanzar los 17.900 euros. Contando con la personalización del gigante tecnológico, difícilmente el SUV de Xiaomi superará los 15.000 euros.

Finalmente, nos queda esperar si este proyecto saldrá a fase de producción, en ese caso, estaremos ante un vehículo asequible para todos los bolsillos y con unas prestaciones de gran calidad.