WWW (World Wide Web), son las siglas que han marcado un antes y un después en la forma en que navegamos por internet, y que hoy cumplen 30 años. Es algo tan fundamental dentro de la red como lo es la miga dentro del pan. Su creador ha dado su opinión  respecto a la evolución de Internet.

Internet se ha convertido en un bien o servicio de primera necesidad. En el mundo moderno en el que vivimos, podemos considerarlo casi tan importante como comer o dormir.

Gracias a esta útil herramienta, el ser humano ha sido capaz de conectarse simultáneamente a lo largo del planeta, compartir sus experiencias e ideas o incluso ofrecer bienes y servicios.

Tim Bernes World Wide Web

Gran parte del sector tecnológico evoluciona en torno a él como protagonista principal, lo que además nos indica que muchos de los inventos que tienen lugar casi a diario, no ocurrirían de no ser por la existencia de Internet.

Hoy se cumplen 30 años de la creación de la World Wide Web, siglas míticas que han marcado la historia de Internet y que nos han permitido navegar por billones de webs que nos ofrece este servicio.

Tim Berners Lee es el creador de la World Wide Web, y a raíz de su invento, y tras cumpli hoy 30 años desde su génesis, ha dado su opinión al respecto a la evolución de Internet.

Esta reflexión tiene como principal objetivo rectificar errores y evitar la mala utilización de la plataforma.

En su mensaje, el creador de la World Wide Web ha indicado que ve perfectamente posible que los próximos 30 años de Internet también permitan que “cambie a mejor”, ya que “si no nos esforzamos en construir una mejor Web hoy, entonces no digamos que la Web nos ha fallado, porque los único responsables de esto, seremos nosotros, su comunidad…”

“Mientras la Web ha creado oportunidades, dando voz a grupos marginados y haciendo más fácil nuestras vidas, también ha creado oportunidades para los estafadores, ha dado voz los que proclaman el odio y hecho más fácil cometer todo tipo de crímenes”.

Lo que está claro es que esta herramienta brinda un gran poder y conocimiento a todo el mundo que tenga acceso a ella, pero como ya decía el tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad…