Tras 5 años de desaparición, Wiesmann volverá a fabricar superdeportivos en 2020 contando con el apoyo de BMW

El mundo de los coches deportivos siempre ha estado protagonizado por las marcas más míticas y, sobre todo, más potentes del sector como pueden ser Porsche o Ferrari. Sin embargo, hay fabricantes de menor envergadura que también han hecho deportivos excepcionales, como Ares Design o la marca que os traemos hoy, Wiesmann.

Esta empresa fue fundada por los hermanos Martin y Friedhelm Wiesmann en el año 1985, aunque fue en 2013 cuando Wiesmann se declaró en bancarrota y, cuatro meses después, tuvo que cerrar sus puertas. Sin embargo, hoy os traemos una noticia de las que gustan, y es que Wiesmann vuelve, y lo hará con fuerza.

La propia empresa ha declarado que están trabajando en el “Proyecto Gecko” o, lo que es lo mismo, devolver a la vida a su último superdeportivo, el Wiesmann GT MF5. Sin embargo, no es tan sencillo como coger al modelo y volver a ponerlo en las calles, sino que el fabricante va a hacer una profunda actualización para ponerlo al día.

El principal reto de los técnicos de la marca es adaptar este modelo, que no olvidemos que se descatalogó hace ya 5 años, a las normativas de emisiones actuales. Sin embargo, esto no es lo único, puesto que se tendrá que actualizar también elementos como la electrónica, los asistentes a la conducción y, como no podía ser de otra manera, las prestaciones, que deben mejorar al anterior.

Wiesmann vuelve con el respaldo de antiguo socio principal: BMW

Una de las ventajas de Wiesmann es que contaba con el respaldo de BMW, por lo que bajo los capós de la marca del Gecko había instalados propulsores del gigante alemán. En concreto, el último modelo de Wiesmann ha recibido el mismo propulsor V8 biturbo de 4.4 litros que monta el BMW M5.

Por el momento, lo único que ha desvelado la marca es que va asociado a una transmisión automática que procede también de BMW. El nuevo Wiesmann que se lanzará en 2020 tendrá tracción trasera y, según dice la marca, un reparto del 50% del peso en cada eje. Por ello, la receta cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un plato para paladares exquisitos.

En caso de que las previsiones de Wiesmann se cumplan, las primeras unidades saldrán de la línea de producción a principios del próximo año, lo que supondrá la confirmación oficial de que Wiesmann vuelve al ruedo.

Lo que está claro es que el Wiesmann que lancen en 2020 se producirá en una tirada muy limitada, puesto que no tenemos que olvidar que los coches de la marca se ensamblan de manera completamente artesanal.