Waymo ha avanzado a pasos agigantados en los últimos meses para poder ofrecer su ambicioso servicio de taxis autónomos. La compañía lanzará la plataforma de vehículos sin conductor el próximo mes de diciembre.

Waymo, la compañía de vehículos autónomos hermana de Google, está cada día más cerca de sacar su servicio de taxis autónomos a las calles. La compañía pretende llevar a cabo el lanzamiento el próximo mes de diciembre.

Las pruebas de viabilidad y desarrollo parecen haber llegado a su fín y todo indica a que han sido satisfactorias. La compañía estrenará su servicio el próximo mes de diciembre en Phoenix (Arizona), EEUU.

Por ahora los taxis autónomos estarán siempre supervisados por un conductor, debido a que entre otras cosas, el sistema todavía no es perfecto, y para que lo fuese, lo ideal sería llenar la carretera de sensores y elementos que ayudasen al sistema, pero por suerte o por desgracia, hoy por hoy, esa clase de desembolso e infraestructura todavía no ha sucedido.

El movimiento de estos taxis por lo tanto, tendrá lugar en EEUU, más concretamente en Phoenix, dentro del estado de Arizona. Esta ciudad ha sido la elegida para llevar a cabo los primeros servicios con público real.

La razón detrás de la elección de Phoenix es evidente, y es que Waymo, ha llevado a cabo sus pruebas en esta ciudad con más de 400 familias voluntarias para el proyecto. Esto significa que muchos de los habitantes de la metrópoli les será familiar el servicio ya de por sí.

Al parecer los vehículos de prueba de la compañía ya han recorrido más de 10 millones de millas, lo que en kilómetros se traduce en la nada desdeñable cifra de 16 millones

Tras esta asombrosa cantidad de distancia recorrida durante los testeos, Waymo se siente preparada para lanzar públicamente su servicio de taxis autónomos.

Por ahora se desconocen las tarifas y precios de los viajes a bordo de estos vehículos automatizados, sin embargo, pensamos que no será especialmente caro, sobretodo cuando se busca popularizar este tipo de desplazamientos.