Uber extiende su presencia en España llegando ahora a operar en Bilbao, novena ciudad española donde ya trabaja la compañía

Uber continúa extendiéndose por el territorio español y hoy mismo ha anunciado su llegada a Bilbao. Por lo tanto, desde las 9:00 de la mañana, los bilbaínos ya disponen del servicio UberX, una alternativa a los clásicos taxis.

No ha sido la única expansión de la compañía durante 2019, y es que en verano su presencia llegó al sur de España, concretamente a Cádiz y Jerez. También aprovecharon el periodo estival para tener presencia en la otra punta de la península, en La Coruña. Con este último anuncio, Uber ya tiene presencia en nueve ciudades españolas: Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, La Coruña, Cádiz, Jerez y Bilbao. Serían diez de no ser porque en mayo Uber dejó de prestar servicio en Valencia.

Juan Galiardo, director de Uber España, ha declarado: “Queremos convertirnos en un aliado a largo plazo del País Vasco y trabajar de la mano de las administraciones públicas y del sector del taxi local para construir ciudades más limpias y habitables para todos”.

El servicio de taxis y VTC está en plena evolución, y es que recientemente hemos conocido que un centro mundial como Nueva York ha estrenado su primer taxi eléctrico.

¿Qué es UberX?

UberX es un servicio operado por conductores profesionales que deben cumplir una normativa y además disponer de una licencia de VTC. Los requisitos que pide la empresa es que sus trabajadores estén dados de alta en el régimen de autónomos y que no tengan antecedentes penales.

Si vives en Bilbao y quieres utilizar UberX, sólo tendrás que descargar la aplicación de Uber disponible en Apple Store o Google Play y registrarte. Una vez completado este paso, deberás indicar el destino deseado y la propia app te muestra un precio ya cerrado. Si se acepta, un conductor irá a recogerte a tu localización, por lo que podrás ver a través de tu Smartphone por dónde va el conductor y cuánto tiempo le falta para llegar. Además, aparecerán los datos del vehículo que te recogerá y también los del conductor.

Una vez que estamos en el trayecto, podremos compartir nuestra ubicación y el tiempo estimado de llegada con cualquiera de nuestros contactos. Además, si se viaja acompañado, se da la opción de dividir el precio del servicio entre todos.

Cuando hemos llegado al destino, podremos bajar del coche sin ninguna gestión previa, puesto que el cobro se hace automáticamente a nuestra tarjeta y recibiremos un correo electrónico con el recibo. Si se desea factura, se podrá expedir desde la página web de Uber. Además, una de las peculiaridades de UberX es que el viajero puede valorar al conductor y viceversa, algo importante para que la calidad del servicio esté asegurada.

¿Cuánto cuesta Uber en Bilbao?

Los precios de UberX en Bilbao se han estipulado de la siguiente manera:

  • 0,10 céntimos por minuto.
  • 1,2 euros por kilómetro recorrido.
  • 1 euro de bajada de bandera.
  • 3,5 euros de precio mínimo.
  • 3,5 en caso de querer cancelar el servicio.