Volvo ha tomado la sorprendente decisión de no enseñar nuevos modelos en el Los Angeles Show. Su opción ha sido la de mostrar tecnologías que integrarán a sus vehículos en el futuro. Uno de estos desarrollos incluye un nuevo sistema operativo que será desarrollado junto a Google.

Según varias fuentes, todo parece indicar que el constructor sueco está desarrollando un sistema operativo basado en el exitoso Android, con la colaboración constante de Google. Al parecer se convertirá en uno de los más avanzados de toda la industria una vez desarrollado.

Los detalles son todavía escasos en este punto, probablemente más cuando todavía se está trabajando en la estructura primitiva del propio Software. Lo que sí podemos decir, es que parece que la tecnología irá mucho más allá que la conectividad ofrecida por Android Auto.

Hablamos de un nuevo sistema operativo, esto se traducirá en una central de operaciones completamente independientes y personalizadas para el constructor, con un potencial ilimitado en base a las actualizaciones que vayan aconteciendo con el paso del tiempo.

Por otro lado, el verdadero beneficio de este sistema vendrá de mano de las Apps (aplicaciones). No solo aplicaciones como Google Maps o Spotify se integrarán a la perfección el software, sino que además nuevas apps como la de Amazon para coches y otras muchas e interesantes, tendrán también un hueco.

El nuevo sistema operativo se espera sea lanzado durante el año 2020. No será Volvo el único beneficiado. Este nuevo SO basado en Android, también será implementado en vehículos Polestar. Otras marcas como por ejemplo Lotus, también podrían verse beneficiadas.

En países como China, las cosas podrían ponerse difíciles para este software, ya que debido a sus estrictas políticas con la conexión a internet con el extranjero, se tendría que adaptar el SO en cuestión.

Lo que todavía es un misterio, es cómo se compatibilizará este sistema operativo con dispositivos de Apple, ya que como sabemos, estos usan un SO basado en IOS, sin embargo, no dudamos que lo harán compatible con algún tipo de actualización en el futuro.