Volvo XC40 T5 Twin Engine: nuevo SUV híbrido enchufable para 2019

El tercer SUV híbrido enchufable en la gama Volvo será el nuevo Volvo XC40 T5 Twin Engine, desvelado en el Salón del Pekín.

Volvo ha confirmado la versión híbrida enchufable del Volvo XC40. El nuevo XC 40 T5 Twin Engine se añadirá a partir de 2019 a la gama de híbridos enchufables de la marca, en la que ya se encuentran el Volvo S90 Twin Engine, el V60 Twin Engine y los dos SUV, el XC60 Twin Engine y el XC90 Twin Engine.

Volvo XC40 T5 Twin Engine hibrido

El Volvo XC40 T5 Twin Engine se ha dejado ver en el Salón del Automóvil de Pekín, en versión R-Design, con un acabado de carrocería bitono (blanco con techo negro). La trampilla para la toma de corriente situada en la aleta delantera izquierda, y el distintivo Twin Engine en la zaga, son los únicos rasgos que distinguen exteriormente a la versión híbrida enchufable del SUV compacto de Volvo.

Con la base del Volvo XC40 T3

La marca sueca no ha confirmado características técnicas, pero todo apunta a que la base de partida para el Volvo XC40 T5 Twin Engine sería el XC40 T3, con el nuevo motor 1.5 de gasolina de 3 cilindros. En combinación con un motor eléctrico de unos 75 CV, la potencia conjunta del sistema sería de unos 250 CV, colocándose a la altura del actual XC40 T5 con motor 2.0 Turbo de 4 cilindros

Volvo XC40 T5 Twin Engine hibrido

El sistema de propulsión, desarrollado en colaboración con Geely, permitiría una autonomía en modo eléctrico que deberían rondar los 40 km, con lo que el XC40 T5 Twin Engine podría homologar un consumo por debajo de los 2 l/100 km. De cumplirse estas previsiones, y teniendo en cuenta el sobreprecio de las versiones híbridas enchufables respecto a las de motor de combustión en la gama Volvo, el precio del XC40 T5 Twin Engine podría acercarse a los 50.000 euros.

Cinco modos de conducción

Tal y como deja intuir la pantalla del sistema de modos de conducción de la imagen, el Volvo XC40 T5 contará con cinco programas. El modo Hybrid dejará al sistema combinar ambos motores para la utilización diaria. Se podrá primar la eficiencia o la deportividad con los modos Power y Pure, y no faltará un modo especifico Off Road y un modo Individual configurable según las preferencias de cada conductor.

Volvo XC40 T5 Twin Engine hibrido

Recordemos que Volvo ya anunció en 2017 que todos sus nuevos modelos lanzados al mercado a partir de 2019 contarían con electrificación de algún tipo. Y precisamente en el Salón de Pekín, la marca sueca ha desvelado su plan para que el 50 por ciento de los Volvo que se vendan a partir de 2025 sean eléctricos puros.

Galería de imágenes Volvo XC 40 Twin Engine