El Volvo XC40 llega al mercado para superar al XC60 como el modelo más vendido de la marca sueca.

El Volvo XC40 promete ser uno de los coches más importantes de este 2018. El primer SUV compacto de la firma sueca aspira a convertirse en un duro rival para modelos como el Audi Q3, BMW X2 o Mercedes GLA. En tan solo unos meses, el XC40 acumula ya 20.000 reservas, una cifra realmente prometedora teniendo en cuenta que el coche solo está disponible en los mercados europeo y estadounidense. Pronto el coche será ofrecido en China, probablemente el mercado donde el coche vaya a tener un mayor rendimiento comercial.

Volvo XC40

A finales de 2017, el Volvo XC40 acumulaba 81 unidades matriculadas en España, pero las predicciones para este 2018 son mucho más ambiciosas, sobre todo teniendo en cuenta las 20.000 reservas que ya acumula el SUV entre Europa y EEUU. En el presente curso, la firma sueca espera superar con el XC40 las 5.544 matriculaciones obtenidas por su buque insignia, el Volvo XC60. El SUV premium de tamaño medio es actualmente el modelo más vendido de Volvo, pero en 2018 el XC40 podría sustituir a su hermano mayor en el trono ventas. El XC40 tiene argumentos para ser un superventas del segmento premium, especialmente teniendo en cuenta el crecimiento que está experimentando la categoría de SUV compactos en los últimos meses.

Volvo XC40

“Con el XC40 entramos en el segmento de mayor expansión del sector”, comenta Björn Annwall, vicepresidente primero de Strategy, Brand & Retail de Volvo Cars. “El XC40 completa la gama SUV e incorpora las premiadas tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento de nuestros vehículos más grandes al segmento de los SUV pequeños. Las últimas cifras dejan claro que a los clientes les gusta lo que ven”.

Volvo XC40

El XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular compacta de vehículos (CMA) de Volvo, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados. Desarrollada en colaboración con Geely, esta arquitectura proporciona a la empresa las economías de escala necesarias en este segmento.

Volvo XC40

Además, el XC40 es el primer Volvo que incorpora la función de uso compartido del vehículo, que se activa gracias a la tecnología de llave digital de Volvo y su plataforma de servicios conectados Volvo On Call. Los propietarios del XC40 pueden compartir su vehículo con familiares y amigos sin tener que entregarles la llave.

Aquí tienes el último spot publicitario del Volvo XC40

 

 

También puedes consultar el siguiente post relacionado: