La presentación oficial del Volvo XC40 eléctrico tendrá lugar antes de que acabe este mismo año

Desde la presentación en 2018 del Volvo XC40, el que fuera Coche del Año, ha ido aportando actualizaciones a su catálogo. La última, será, posiblemente, la versión más novedosa.

Y es que la firma sueca perteneciente al grupo inversor chino Geely, han asegurado a los compañeros de Automotive News Europe que el Volvo XC40 eléctrico llegará en 2020. Sin querer aportar más datos, esta variante llega como primer exponente de la ofensiva global que Volvo plantea para que la mitad de sus coches nuevos que pongan en el mercado desde 2025 sean eléctricos.

Dado que no se conocen más informaciones sobre el Volvo XC40 eléctrico, salvo que su presentación se hará antes de que finalice este 2019, cabe destacar que que sea a partir del próximo año la comercialización de este vehículo totalmente electrificado, coincide con los planes de la submarca de Volvo, Polestar, en poner en los concesionarios el primer coche eléctrico de la firma, el Polestar 2.

Por eso, esta serendipia podría dejar de ser una especulación y estar directamente relacionada. Más si tenemos en cuenta que compartirán la misma plataforma, la que les confiere la CMA (Compact Modular Architecture).

¿Qué podemos esperar del Volvo XC40 eléctrico?

Dada la genética de Volvo con Polestar, no es del todo descartable que el Volvo XC40 EV muestre la misma configuración que el Polestar 2 o, al menos, tengan puntos en común.

Recordemos que este coche cuenta con dos motores eléctricos, cada uno actuando sobre un eje, lo cual le permite una tracción integral. La energía eléctrica se acumula en una batería de 78 kWh de 27 módulos situada en el suelo del vehículo, lo cual le proporciona un bajo centro de equilibrio y una mayor estabilidad, características que sí son aplicables a un SUV como el Volvo XC40.

La potencia conjunta de los dos propulsores del Polestar 2 se sitúa en nada más y menos que 300 kW, es decir, 408 CV y un par motor de 660 Nm. Una cantidad muy elevada para el Volvo XC40 eléctrico aunque, en un momento en que los SUV deportivos, como, por ejemplo, el Cupra Ateca ofrece 300 CV extraídos de un bloque de gasolina, todo es posible.

Volvo XC40 T5 Twin Engine hibridoVolvo XC40 híbrido y enchufable, la antesala del eléctrico

Antes de la comercialización del Volvo XC40 EV, estará disponible la versión como híbrido y enchufable de este SUV. Bajo la denominación de Volvo XC40 PHEV se ofrecerán dos alternativas: una con el bloque T5 Twin Engine y otra más modesta con el motor T4 Twin Engine.

 

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5460
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
5,0 - 7,1190 - 247133 - 166

Ver todas las versiones del Volvo XC40 (42.220€ - 49.349€)