Los nuevos Volvo V60 y S60 obtienen la máxima calificación en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Todos los modelos de Volvo han obtenido la misma puntuación.

Los nuevos Volvo S60 y V60 han recibido las 5 estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación que se puede obtener en las famosas pruebas de seguridad. Con esto, la firma sueca mantiene su impecable trayectoria en lo que a seguridad del automóvil se refiere: actualmente todos sus modelos han recibido las 5 estrellas Euro NCAP, desde el compacto más pequeño (Volvo V40) hasta el SUV más grande (XC90), una hazaña de la que muy pocos fabricantes han podido presumir a lo largo de su historia.

Una referencia en asistencias a la conducción

El test Euro NCAP de 2018 han sido más duras que nunca. Con nuevas y más estrictas pruebas, el protocolo de seguridad se ha centrado este año en el funcionamiento de sistemas de asistencia a la conducción como la detección de ciclistas con frenada automática o el sistema de mantenimiento de carril. En este apartado, los Volvo V60 y S60 se posicionan entre los vehículos más seguros del mercado.

“Este resultado demuestra que Volvo Cars sigue siendo líder del sector en materia de seguridad y que no deja de ampliar los límites en el desarrollo de nuevas tecnologías. Elijas el Volvo que elijas, siempre tienes la tranquilidad de que tú y tus seres queridos viajáis en uno de los vehículos más seguros del mercado”, asegura Malin Ekholm, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

Misma plataforma que el Volvo XC60 y la serie 90

Los nuevos Volvo S60 y V60 comparten la misma plataforma SPA (Scalable Product Architecture) con su hermano mayor, el Volvo XC60, y con los vehículos de la serie 90, la gama más alta de Volvo.

Paquete de seguridad City Safety: el único que detecta peatones, ciclistas y animales

Al igual que todos los modelos de Volvo, los nuevos V60 y S60 introducen de serie el paquete de seguridad activa City Safety con freno automático. Además, los S60 y V60 ofrecen ahora el sistema que activa el frenado automático para mitigar las colisiones frontales, una función que incorpora por primera vez el City Safety de Volvo y que solo está disponible en estos modelos. El City Safety sigue siendo el único sistema de seguridad del mercado capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño.