El Volvo V60 2018 llega con más tecnología, seguridad y nuevas versiones híbridas enchufables.

El nuevo Volvo V60 2018 ha sido construido sobre la misma plataforma modular que el XC60 y varias versiones de la serie 90. La berlina familiar sueca será presentada en el Salón de Ginebra con muchas novedades en tecnología y seguridad, además de con varios versiones híbridas enchufables. Según las palabras de Volvo, el nuevo V60 “abrirá un nuevo horizonte en el segmento de los station wagon premium de tamaño medio gracias a la incorporación de un lujoso interior, más habitabilidad, conectividad a la vanguardia, asistentes de conducción y los últimos avances tecnológicos de seguridad de Volvo Cars”.

Lo último de Volvo en seguridad y conducción automatizada

El Volvo V60 2018 ofrece varias tecnologías de asistencia a la conducción, entre las que se encuentra el sistema City Safety con frenada autónoma. Este sistema incorpora varios sensores que detectan la presencia de peatones, ciclistas y animales de gran tamaño y evita la colisión frontal del vehículo cuando el coche se aproxima peligrosamente a los mismos.

Volvo V60 2018

La berlina familiar de Volvo también incluye un sistema de conducción semiautónoma, el Pilot Assist. Este sistema toma el control de la aceleración, el frenado y la dirección a velocidades de hasta 130 km/h.

El nuevo Volvo V60 también ofrece varios sistemas de seguridad orientados a la asistencia en la dirección como el atenuador de colisión con vehículos del carril contrario el control de salidas de la calzada.

En 2019 será ofrecido en versión híbrido enchufable

Volvo V60 2018

En primera instancia, el nuevo Volvo V60 2018 será ofrecido tanto en versión gasolina (T5 o T6) como diésel (D3 o D4). Pero a partir de 2019, también estará disponible como híbrido enchufable en dos versiones. La primera incorporara el nuevo propulsor T6 Twin Engine AWD de 340 CV de potencia y la segunda incluirá el propulsor T8 Twin Engine AWD que desarrolla 390 CV de potencia. 

Disponible con una tarifa plana de pago

El nuevo Volvo V60 2018 puede ser adquirido a través del servicio de suscripción premium Care by Volvo. Se trata de una método de pago similar al del renting – el cliente paga una tarifa mensual para usar el coche en propiedad -, aunque sin varias de las ventajas que ofrece esta modalidad.