Los jefes de diseño de Volvo afirman que sus interiores enfocados en los pasajeros son perfectos para los coches autónomos.

Gracias a la disposición de sus interiores enfocados en los pasajeros, los jefes de diseño de Volvo creen que la compañía está bien situada para liderar el diseño de cabinas para vehículos autónomos.

 En una entrevista con Autocar, el vicepresidente de diseño Thomas Ingenlath explica que sus rivales europeos han desarrollado cabinas centradas en el conductor, mientras que Volvo ha priorizado el confort de todos los pasajeros.

“El hecho de no ser una compañía que tenga una pasión por la potencia y que no centra sus esfuerzos en el conductor, significa que podemos emplear más tiempo en explorar el área de reposo de los pasajeros. En el S90 Excellence utilizamos una consola central especial y retiramos un asiento para explorar lo que se podía hacer con ese espacio libre” afirma Ingenlath.

Durante muchos años, Volvo ha estado realizando estudios para optimizar el bienestar de los pasajeros en sus vehículos. Ese conocimiento les está sirviendo ahora para diseñar el interior de coches autónomos.

“Toda la investigación que hemos llevado a cabo muestra que nuestra forma de ver los coches se ha convertido de forma natural en la manera de utilizar los coches del futuro” añade el vicepresidente de diseño de Volvo.

Robin Page, vicepresidente de diseño interior de Volvo, también ha afirmado que los asientos pasarán a formar una parte más relevante en el diseño de cabinas. “Los asientos harán muchas más cosas. Si quieres mover de posición el asiento, ¿cómo te mueve el asiento? afirma Page.

Como adelantó de las novedades que los interiores de Volvo introducirán en el futuro, Page recordó que la cabina del Volvo Concept 26 incluye asientos ajustables que permiten al conductor tumbarse por completo.

Fuente: Autocar