Ahora el familiar y el sedán más grandes de Volvo cuentan con versiones Mild Hybrid. El Volvo S90 y V90 ofrecen esta tecnología de 48V que complementa a las ya existentes versiones enchufables.

Hace unos días os contábamos los planes de Volvo para fusionarse con el Geely Automobile. El objetivo es aumentar exponencialmente sus capacidades de producción y empezar a ser referentes en movilidad sostenible. De todos modos, Volvo no es una marca que esté atrás en este tipo de tecnología y cuenta en sus filas con modelos con versiones PHEV e incluso con modelos con sistemas Mild Hybrid (MHEV) como los XC60 o XC90.

Actualización de todo un poco

Volvo Cars ha revelado las actualizaciones de su sedán S90 y de los V90 y V90 Cross Country. Esta renovación se centra tanto en el nuevo sistema de micro hibridación como en un refinado diseño exterior y algún detalle interior.

El sistema nuevo MHEV de estos dos modelos es el de 48 voltios que la compañía ya ofrece en el resto de sus modelos. La casa sueca aumenta todavía más la oferta de modelos electrificados para tener prácticamente toda la gama electrificada. Pese a contar con bastantes versiones híbridas-enchufables echamos de menos por el momento algún que otro modelo 100% eléctrico.

La parte delantera de ambos modelos ha sido refinada incluyendo nuevas luces antiniebla y un nuevo parachoques inferior. Una de las cosas más características es el nuevo diseño de la luz trasera que incluye luces totalmente LED. Nuevos colores disponibles para la carrocería y nuevas ofertas de rueda y llantas para completar una gama de personalización muy pero que muy amplia.

De puertas para dentro la novedad más importante es el mejorado sistema de audio Bowers and Wilkins. Cuenta con un amplificador mejorado y un nuevo ajuste que permite cancelación automática del ruido del vehículo. Otra novedad interior es el nuevo Limpiador de Aire Avanzado con un sensor de partículas PM 2.5 que permite limpiar el habitáculo de las partículas de aire diminutas de mala calidad. Lo hace en pocos minutos.

Reducción del 15% de emisiones

Volvo introdujo por primera vez este sistema de hibridación de 48 voltios en sus XC60 y XC90 el año pasado. Desde entonces no han dejado de aumentar su oferta hasta tal punto que ahora los demás coches de las series 90 y 60 cuentan con esta tecnología MHEV. También su SUV más pequeño, el XC40. Sin embargo en los modelos Cross Country, solo el V90 cuenta con esta tecnología. Por el momento. Estos modelos de Volvo reducen sus misiones en hasta un 15%. Esto se produce gracias a la recuperación de energía en las frenadas y la reducción de gasto de combustible.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan4500
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,2150 - 40740 - 167

Ver todas las versiones del Volvo S90 (44.911€ - 83.767€)