Volvo S90 Ambience Concept: otra forma de entender el lujo

El Salón de Pekín es el escenario elegido por Volvo para presentar el Volvo S90 Ambience Concept, un coche que redefine lo que hasta ahora entendíamos por lujo en una berlina de alta gama.

Volvo redefine el lujo en las berlinas de alta gama con el nuevo Volvo S90 Ambience Concept, que la marca sueca presenta en el Salón de Pekín. Y no por casualidad: el mercado chino es el principal para Volvo, que consiguió superar por primera vez en 2017 la cifra de 100.000 coches comercializados. En concreto, China es el país donde se venden más Volvo S90.

Volvo S90 Ambience Concept

La versión S90 Excellence sirve de base para el Volvo S90 Ambience, que se presenta como un concept-car. En realidad, es un coche de serie con una serie de funcionalidades encaminadas a hacer que los pasajeros del S90 se trasladen viviendo toda una experiencia sensorial. Para ello, Volvo propone el manejo desde el propio telefóno móvil del pasajero, que controlará el ambiente que quiera encontrarse en el vehículo desde una aplicación.

Volvo S90 Ambience Concept

Volvo S90 Ambience Concept

Proyecciones visuales en pantalla o incluso en el techo, acompañadas de sonidos a cargo del equipo de alta fidelidad firmado por Bowers & Wilkins con twetters integrados en los reposacabezas, o un sofisticado dispensador de aromas, se encargan de trasladar a los pasajeros a un ambiente de máxima relajación. El usuario puede incluso elegir entre distintas temáticas previamente programadas, que nos transportan a un bosque escandinavo o recrean la mismísima Aurora Boreal.

Volvo S90 Ambience Concept

¿Quieres ver cómo funciona el sistema del Volvo S90 Ambience Concept? Lo tienes en este video