Volvo ha lanzado una nueva línea de productos híbridos deportivos que utilizarán la tecnología de Polestar. El nuevo Volvo S60 será el primero en recibir está versión.

Volvo ha presentado una nueva línea de producto basada en la tecnología de Polestar, su recién inaugurada marca hermana. Bajo la denominación Polestar Engineered, nace una nueva hornada de versiones deportivas que convertirán a los coches híbridos de Volvo en modelos mucho más excitantes. Estas variantes equiparán un sistema de propulsión híbrido con más de 400 CV e importantes mejoras de diseño, electrónica del motor, chasis y equipamiento. La línea Polestar Engineered se posicionará por encima de los Volvo R-Design más potentes y solo estará disponible con la mecánica híbrida enchufable T8 de los nuevos Volvo S60, XC60 y V60.

Volvo S60: el primer Volvo con tecnología Polestar Engineered

El primero modelo de Volvo en recibir la tecnología Polestar Engineered será el recién estrenado S60. El día 20 de junio la marca sueca descubrirá la berlina en esta versión tal y como anuncia en el video anterior. A partir del año que viene también estará disponible esta tecnología en los Volvo V60 (station wagon) y XC60. Los Polestar Engineered estarán podrán ser adquiridos en todo el mundo y en una serie limitada de unidades a través de los concesionarios de Volvo o del servicio de suscripción de la marca, Care by Volvo.

Suspensión deportiva

Todas las versiones Polestar Engineered de Volvo equiparán una suspensión multibrazo tanto en el eje delantero como el trasero. Los amortiguadores Öhlins y una válvula de doble flujo se encargan de aumentar la rigidez de los muelles sin reducir el confort. Además, el diseño de la barra de refuerzo y los amortiguadores ajustables son los mismos que ofrece el Polestar 1, el primer vehículo híbrido enchufable de alto rendimiento que presentó la firma hermana de Volvo.

Llantas y frenos de alto rendimiento

Volvo Polestar Engineered

Las llantas son ligeras y de diseño abierto, lo que permite una buena vista de las llamativas pinzas de freno Brembo acabadas en dorado, el nuevo color distintivo de los componentes Polestar Engineered. Los emblemas de Polestar situados a lo largo del coche, los tubos de escape acabados en cromado negro y los cinturones de seguridad dorados completan la lista de elementos distintivos de los Polestar Engineered.

Volvo Polestar Engineered

Motor híbrido enchufable T8 con prestaciones mejoradas

Las versiones Polestar Engineered incorporan el motor T8 Twin Engine de Volvo, un propulsor que en el Volvo S60 desarrolla 400 CV de potencia y 640 Nm de par motor, pero en esta versión deportiva ve sus prestaciones mejoradas hasta los 415 CV y 670 Nm. Este aumento se debe a una nueva programación electrónica de la unidad de control del motor, que además contribuyen a una mejora de consumo, emisiones y optimización en la selección de marchas automática.