La marca sueca ha desvelado una versión mejorada del S90 para China y otra denominada Excellence con un enfoque más lujoso.

El grupo de automóviles chino Geely está teniendo mucho trabajo en los últimos días. Link & Co, la marca recién creada por el grupo, presentaba hace una semana su primer modelo adaptado a la nueva era digital (link). Ahora le ha tocado el turno a Volvo (su otra firma) de desvelar sus últimas novedades. En la antesala del Salón del Automóvil de Guangzhou, la marca sueca ha desvelado una versión actualizada del Volvo S90 y nuevo modelo con un enfoque más lujoso denominado Excellence.

volvo-s90-2

Ambas versiones permanecen casi intactas en cuanto al diseño pero introducen una serie de sistemas de seguridad de serie como la detección de animales de gran tamaño (sistema City Safety), Pilot Assist o el sistema de conducción semiautónoma que funciona hasta los 130 km/h.

Respecto a las motorizaciones, el nuevo S90 estará disponible con los motores de gasolina T4 (190CV) y T5 (254CV) y el prestigioso híbrido enchufable T8 Twin Engine de Volvo Cars. El S90 Excellence se ofrecerá solamente con el motor T8 Twin Engine.

A diferencia del nuevo S90, la versión Excellence incorpora varios elementos para mejorar el confort y el lujo en los desplazamientos: techo completamente panorámico, mesas plegables, compartimento de almacenamiento inteligente, portavasos para calentar y enfriar bebidas, reposapiés regulable, una nevera integrada y vasos de cristal hechos a mano por la fábrica de cristal sueca Orrefors.

volvo-s90-5

El aspecto tecnológico parece ser de gran importancia para las marcas del grupo Geely. El nuevo modelo Excellence importa un sistema de imagen integrado con una gran pantalla para trabajar o distraerse. Además, incluye una interfaz de control con pantalla táctil en el asiento trasero.

volvo-s-90-3

El nuevo S90 se empezará a fabricar en noviembre mientras que el S90 Excellence le seguirá el año que viene. Ambas versiones se fabricarán en Daquing (China), desde donde se exportarán al resto del mundo. De esta manera, el grupo chino corrobora su interés por fabricar en casa sus vehículos. “China va a desempeñar un papel cada vez más importante en nuestros objetivos de fabricación globales. Nuestras fábricas en este país van a exportar productos de primera calidad a todo el mundo en los próximos años, lo que nos permitirá lograr nuestro objetivo de vender 800.000 vehículos al año en 2020”, afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado del grupo Volvo Car.

volvo-s-90-4