El pasado 4 de Julio de 2018, Volvo Cars presentó M, una nueva marca que dará acceso a nuevos servicios y vehículos a través de una sencilla aplicación (app)

M, la nueva marca de movilidad de Volvo Cars, será una aplicación que permitirá al usuario tener acceso a servicios, vehículos y además, a través de un servicio de inteligencia artificial construido dentro de la propia app, el programa se encargará de analizar la actividad del usuario, formando así un perfil más adecuado a sus preferencias y costumbres, ofreciendo una experiencia más personalizada y efectiva.

Una de las intenciones de Volvo Cars con este proyecto, es que M, sea capaz de desarrollar una tecnología de aprendizaje propia, que pregunta a los usuarios sus necesidades específicas, en lugar de limitarse a informales únicamente donde se encuentra su vehículo.

M cuenta con 20 años de datos e información recopilados por Sunfleet, la cual, es una empresa pionera en la movilidad compartida de Volvo cars, de hecho, es la principal empresa de vehículos de uso compartido en Suecia, contando con 500.000 transacciones anuales y una flota de 1700 vehículos. En 2019, la idea es integrar este servicio en su totalidad dentro de M, para ponerlo en disposición de los socios de Sunfleet.

“Volvo Cars va a ser mucho más que una empresa automovilística. Somos conscientes que los usuarios urbanos se están replanteando la propiedad tradicional de un vehículo. M es parte de nuestra respuesta. Estamos evolucionando para convertirnos en proveedor de servicios directos al consumidor y nuestra nueva misión es ofrecer “Libertad de movimiento” ”, dice Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

Estocolmo (Suecia) va a ser el centro de desarrollo de M, y ya hemos hecho allí pruebas exhaustivas. Este otoño se hará una prueba beta”, comenta Eriksson.

Este servicio estará disponible primero en Suecia y Estados Unidos en primavera de 2019. Las fechas para Europa y el resto del mundo todavía no se han desvelado.