Volvo hace un “all-in”: todos sus coches serán eléctricos de aquí a 2019

Volvo hace un “all-in”: todos sus coches serán eléctricos de aquí a 2019

Volvo hace un “all-in”: todos sus coches serán eléctricos de aquí a 2019

Escrito por: Marta Toboso    6 julio 2017     3 minutos

La firma sueca ha confirmado que a partir de 2019 toda su gama de vehículos será electrificada, y estará formada tanto por coches eléctricos como híbridos.

La firma sueca ha confirmado que a partir de 2019 toda su gama de vehículos será electrificada, y estará formada tanto por coches eléctricos como híbridos.

En los últimos años, son muchas las compañías de automóviles que están apostando por el desarrollo de vehículos eléctricos con el objetivo de frenar la contaminación. Uno de los fabricantes que tiene la intención de consolidar su posición como líder en la industria de vehículos de cero emisiones es Volvo, que ha anunciado que todos sus vehículos que sean lanzados a partir de 2019 serán híbridos o 100 % eléctricos.

Tres Volvo y dos Polestar 100 % eléctricos entre 2019 y 2021

Volvo eléctricos

A través de un comunicado, Volvo ha manifestado que quiere eliminar completamente los motores de combustión en sus vehículos. El fabricante de automóviles sueco ha confirmado que entre 2019 y 2021, se lanzarán al menos cinco coches completamente eléctricos – tres de ellos Volvo y dos de la marca Polestar-. A estos modelos, se unirá la gama de híbridos enchufables y no enchufables, que contarán con una nueva fuente de alimentación de 48 voltios.

Híbridos enchufables y no enchufables con una nueva fuente de alimentación de 48 voltios

Volvo eléctricos

Volvo no ha confirmado todavía cuándo llegará al mercado su primer modelo con un sistema híbrido de 48 voltios, pero el presidente de la compañía ha asegurado que esta tecnología estará disponible tanto para vehículos gasolina como diésel.

Por otro lado, la firma sueca asegura que mantendrá los modelos alimentados por un motor de combustión interna ya sea diésel o gasolina, durante los primeros años de este proceso de transformación.

Según Hakan Samuelsson, presidente de Volvo, la decisión se ha tomado tras la demanda de los clientes de vehículos cero emisiones. La gente exige cada vez más coches eléctricos. Este anuncio marca el final de los coches de combustión” concluyó Samuelsson.

Volvo ha invertido más de mil millones de euros en la movilidad eléctrica

Volvo eléctricos

Desde que fuese comprado por el grupo chino Geely en 2010, Volvo ha invertido mil millones de euros en nuevos modelos electrificados, plantas de fabricación y sistemas de propulsión para convertirse en una de las marcas más fuertes en lo que a movilidad eléctrica se refiere.

Además, el presidente de la compañía ha declarado que quieren conseguir vender un total de un millón de vehículos eléctricos antes de 2025 y la decisión de eliminar los vehículos de combustión es la clave para conseguirlo.

Ayudas del Gobierno para coches eléctricos: el Plan Movea 2017

En nuestro país, el Gobierno ha destinado 14,26 millones de euros al Plan MOVEA 2017, un proyecto que incentiva la compra de vehículos cero emisiones con 5.500 euros de subvención a todos aquellos coches eléctricos que tengan una autonomía de 90 o más kilómetros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.