Volkswagen y Microsoft se asociarán para acelerar la carrera por la digitalización del constructor alemán. Azure es la plataforma elegida de Microsoft para integrarse en los sistemas de los Softwares de Volkswagen en la nube.

Este acuerdo estratégico entre Volkswagen y Microsoft, llega para desarrollar el servicio del constructor alemán en la nube, es decir, el “Volkswagen Automotive Cloud”. Este acuerdo se hizo efectivo el pasado 28 de Septiembre de 2018.

Volkswagen and Microsoft announce strategic partnership

Con la ayuda de Microsoft como su socio estratégico, Volkswagen da un paso muy importante en el proceso de transformación digital, con la mejor conectividad para sus vehículos y su sistema ecológico “Volkswagen We”.

En palabras de herbert Diess, CEO de Volkswagen AG:

“La asociación con Microsoft acelerará a velocidad de turbo nuestros proyectos de digitalización. Volkswagen, uno de los constructores de vehículos más grandes e importantes del mundo y Microsoft, gracias a su incomparable experiencia en el campo tecnológico, hacen la mezcla perfecta para ofrecer el mejor resultado. Juntos cambiaremos el mundo de la tecnología en los automóviles.”

A partir de 2020 en adelante, más de 5 millones de Volkswagen estarán plenamente conectados y se integrarán al mundo de internet mediante la nube. El objetivo es conectar el servicio de la nube global de Microsoft combinado con la experiencia en vehículos del constructor alemán.

Juntos, las dos compañías desarrollarán la base tecnológica que fundará los pilares de una industria coherente basada en la nube. En el futuro, todos los servicios de vehículos realacionados con Volkwagen serán construidos utilizando la plataforma en la nube de Microsoft, “Azure”.

Volkswagen and Microsoft announce strategic partnership

Gracias al Volkswagen Automotive Cloud, el constructor optimizará considerablemente la interconexión del vehículo entre cliente y la nube para todas las opciones disponibles, como por ejemplo, “Volkswagen We” ecosystem.

Buenas noticias para el desarrollo de la tecnología en el vehículo, especialmente para cuando estos sean 100% autónomos, y el coche se convierta definitivamente en otro lugar de ocio/trabajo.