Una nueva alianza empresarial en el sector del automóvil, esta vez protagonizada por Volkswagen y Ford

 

Los consejeros delegado de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, y de Ford, Jim Hackett, han sellado un acuerdo de colaboración entre el Grupo Volkswagen y Ford Motor Company.

Esta asociación es un memorando de entendimiento que no supone intercambio de accionariado entre marcas pero que permitirá un trabajo cooperativo en materias como la colaboración en el desarrollo de tecnologías de uso conjunto.

La dirección de los diferentes grupos de trabajo será encabezada por un comité, formado por personal de ambas empresas, dirigido por los propios Hackett y Diess.

Una alianza entre Volkswagen y Ford que se centra en tres grandes puntos, en cuanto a lo que a coches nuevos se refiere.

Colaboración respecto a los coches eléctricos, conducción autónoma y a los servicios de movilidad

Trabajarán en las tecnologías aplicables a los coches eléctricos y a los diferentes niveles de conducción autónoma orientados a unos servicios de movilidad que se adapten a las nuevas exigencias y condicionantes del tráfico, sobre todo, de las grandes ciudades.

Se abren las puertas a cooperar en proyectos comundes como el primero de los que se han anunciado.

La alianza Volkswagen-Ford dará lugar a un pick-up de tamaño medio

Ambas empresas tienen en su gama una amplia variedad de camionetas o pick-ups, sobre todo, en mercados como el de EE.UU. con vehículos como el Ford Ranger o el Volkswagen Amarok.

Buscando un nexo común, el grupo de trabajo correspondiente explorará las posibilidades de desarrollar un vehículo pick-up de tamaño mediano. Un vehículo que vería la luz a partir de 2022 y que sería diseñado y fabricado por Ford para ambas compañías.

Un acuerdo que trata de impulsar el potencial y la competitividad de ambos constructores, crear sinergias de costes y, a la vez, conservar la esencia y las características de cada marca en los nuevos productos.

También alianza para vehículos comerciales en Europa

Igualmente existe un acuerdo entre Ford y Volkswagen en el ámbito de los vehículos comerciales, para los clientes europeos, Ford será la responsable de dar forma y fabricar los vehículos comerciales de grandes dimensiones, mientras que Volkswagen será la que responsable de diseñar y fabricar una furgoneta urbana.