Con motivo de la próxima Eurocopa de fútbol, el conjunto alemán alinea a su equipo de gala luciendo el equipamiento Volkswagen United

El catálogo de coches nuevos de Volkswagen va a hacer la ola a los nuevos integrantes del equipo, se trata del acabado Volkswagen United que rinde homenaje al torneo de fútbol entre naciones europea que se celebrará el próximo mes de junio y que escuchará el pitido que dé inicio al mismo en Roma, Italia, el día 12 de aquel mes entre la selección anfitriona, Italia, y Turquía.

La línea Volkswagen United estará disponible para un amplio abanico de modelos, desde el nuevo Volkswagen e-Up! eléctrico, pasando por su versión de motor de combustión, Volkswagen Polo, Volkswagen T-Cross, Volkswagen T-Roc, no podría faltar en el Volkswagen Golf, Volkswage Golf Estate, ni menos en el Volkswage Tiguan, Volkswage Tiguan y Volkswage Tiguan Allspace y ni tampoco en los familiares Volkswage Touran y Volkswage Sharan.

Los modelos dentro de la serie Volkswagen United tienen elementos en común, como el color azul Atlantic Blue Metallic como distintivo más palpable junto con el equipamiento, de serie, del modelo de llantas exclusivas con acabado en contraste metálico y negro que combina a la perfección con los cristales posteriores tintados además de lucir el emblema ‘UNITED’ de la edición conmemorativa.

En el interior, destaca la combinación de la tapicería de tela y el volante cuyo acabado en cuero aporta un plus de distinción.

Al tratarse de hasta 12 coches diferentes, el equipamiento puede variar, incluir o excluir componentes propios.

Pero, para quienes busquen un plus en este acabado, existe el paquete superior, llamado Volkswagen United Plus que incluye llantas que, en el caso del Volkswage Golf Estate monta el modelo Madrid de 17 pulgadas, e instrumentación digital, así como otros elementos propios, según el modelo al que se le incorpore. Igualmente, es posible adaptar y añadir este acabado al R-Line.

Aunque no hay precios para el mercado español pero en Alemania ya están disponibles las unidades con este este paquete que deja un precio final diferente según el modelo y dependiendo de escoger, de manera individual.

Aún y con todo esto, el precio de referencia tiene al del Volkswagen up! United desde 14.485 euros, por los 12.960 del más modesto.