Volkswagen Touareg 2018: el SUV que quiere ser premium

Llega la tercera generación del Volkswagen Touareg, un SUV que quiere competir con los premium con sus mismas armas: a base de tecnología. Estará en los concesionarios este mismo verano.

China ha sido el escenario de la presentación de la tercera generación del Volkswagen Touareg. No es de extrañar: el mercado chino es el más importante para Volkswagen.

volkswagen touareg 2018

Y aunque estamos ante un modelo completamente nuevo, el Volkswagen Touareg 2018 no ha supuesto ninguna sorpresa. Todo lo que incluye el SUV grande de Volkswagen como novedad respecto a la generación anterior ya lo hemos visto antes en sus “primos hermanos”, el Audi Q7 y el nuevo Porsche Cayenne.

El nuevo Touareg por dentro y por fuera: más grande, más ligero

Esperábamos que el nuevo Volkswagen Touareg fuese más grande, y se cumple. Son casi 8 centímetros más de longitud, para llegar a los 4,9 metros, con una distancia entre ejes prácticamente idéntica. También esperábamos que la nueva plataforma permitiera a Volkswagen reducir el peso. Y de nuevo se cumple. La construcción mixta de la carrocería, con un 48 por ciento en aluminio, permite ahorrar unos 106 kilogramos.

volkswagen touareg 2018

Este aumento de tamaño permite presumir de más espacio para el interior y para el equipaje. Los pasajeros traseros tienen más centímetros a lo ancho y a lo alto, y siguen disponiendo de una banqueta desplazable longitudinalmente para configurar el espacio. En concreto, la ganancia en maletero es considerable, al pasar de los casi 700 litros de la generación anterior a 810 litros en el nuevo modelo.

volkswagen touareg 2018

Volkswagen llama “Innovision Cockpit” al concepto de puesto de conducción digitalizado que se está poniendo tan de moda. Aquí, en función del sistema multimedia elegido, la instrumentación digital puede tener una pantalla de 12 pulgadas (Discover Pro) o de 15 pulgadas (Discover Premium), que se combina con la pantalla del sistema multimedia en el salpicadero, que queda prácticamente despejado de botones.

volkswagen touareg 2018

Entre los sistemas de confort y ayudas a la conducción que puede equipar el nuevo Volkswagen Touareg se encuentran el asistente de visión nocturna Nightvision, conducción semiautónoma en atascos y tramos de obras, faros matriciales LED –que Volkswagen denomina IQ.Light­–, instrumentación head-up display o asistente para cruces.

Los motores del Touareg 2018

Para su llegada al mercado europeo, Volkswagen a elegido para el Touareg los motores V6 TDi en versiones de 231 y 286 CV de potencia, a los que se sumarán en unos meses desde el lanzamiento un V6 de gasolina con 340 CV, y un V8 turbodiésel con 421 CV. No faltará una versión híbrida enchufable, que primero se pondrá a la venta en el mercado chino. Su fecha de llegara a Europa no está decidida, pero podría estar listo antes de finales de año. Todas las versiones cuentan de serie con tracción total permanente y con cambio automático de ocho marchas.

volkswagen touareg 2018

Entre las tecnologías que el Touareg estrena, pero que ya son conocidas en otros modelos del grupo, destaca el sistema eléctrico de 48 voltios para el funcionamiento de la dirección a las cuatro ruedas y para el nuevo sistema antibalanceo con estabilizadoras activas.

Galería de imágenes Volkswagen Touareg 2018