Volkswagen T-Cross o Volkswagen T-Roc, ¿cuál de los dos hermanos es mejor? ¿Su principal diferencia? Su precio y los 12 cm de largo que les separan.

Son muchas las opciones que se pueden encontrar en el segmento de los SUV compactos. Si se pone el foco sobre Volkswagen, se puede elegir entre dos; ambos con un marcado carácter urbano, juvenil, fresco y con un diseño llamativo. Estas dos opciones son el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen T-Roc, ¿cuál es mejor?

A primera vista son dos SUV compactos muy parecidos pero es importante destacar que existe alguna que otra diferencia.

Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross es el SUV más pequeño que la marca alemana tiene actualmente en su gama. Es un modelo claramente urbano que tiene como objetivo enfrentarse a rivales como el Seat Arona, el Renault Captur o incluso el Peugeot 2008.

Es 12 centímetros más corto que el Volkswagen T-Roc y se ensambla en la fábrica que la marca alemana tiene en Navarra. Además, es importante destacar que comparte plataforma con el Volkswagen Polo. Aunque comparte muchas similitudes con otros modelos de Volkswagen, su detalle más llamativo aparece en la zaga.

En cuanto al interior se refiere, el Volkswagen T-Cross tiene un parecido muy razonable con el Volkswagen Polo. Además, tiene un diseño personalizable y muy llamativo. Monta una pantalla de ocho pulgadas que se queda enmarcada con la instrumentación. Destaca por su habitabilidad y es que ofrece una banqueta trasera con desplazamiento longitudinal de 15 cm.

El Volkswagen T-Cross se puede elegir en cuatro niveles de equipamiento; Edition, Advance, Sport o First Edition que es el más completo de todos.

En cuanto a motorizaciones se refiere, los usuarios podrán elegir entre el 1.0 TSI de 95 CV, el 1.0 TSI de 115 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y en versión diésel el 1,6 TDI de 95 CV.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc se encuentra a caballo entre los segmentos B SUV y C SUV. Tiene un tamaño más reducido que el Volkswagen Tiguan y destaca por su diseño diferenciado, con la opción de elegirlo en una carrocería bitono.

Al igual que el Volkswagen T-Cross su interior evoca al Volkswagen Polo. Puede equipar pantalla táctil de hasta ocho pulgadas o la instrumentación digital con pantalla de 11,7 pulgadas.

Destaca por su habitabilidad y es que algunas fuentes lo sitúan como uno de los mejores del segmento; tanto por sus plazas traseras como por su maletero que se acerca a los 445 litros. 

El Volkswagen T-Roc se ofrece con varios niveles de equipamiento; Advance, Style, Sport y Limited Edition. En cuanto a motorizaciones se refiere, está disponible en gasolina con el 1.0 TSI de 115 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. En diésel se podrá elegir entre el 1.6 TDI de 115 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV.

Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Cross o Volkswagen T-Roc, ¿cuál elegir?

Ambos modelos son muy similares en cuanto al diseño se refiere. Ofrecen unas líneas muy marcadas y angulosas con carrocerías bicolor y mucha personalidad. Los dos SUV de Volkswagen utilizan los mismos bloques de motor por lo que la decisión se tendrá que tomar por el tamaño y el precio y no por su motorización.

En cuanto a la tecnología se refiere, ambos están desarrollados sobre la plataforma MQB, aunque cabe destacar que el Volkswagen T-Cross utiliza la variante MQB A0, la misma que utiliza el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo. Además, los dos pueden llegar a equipar faros con tecnología Full LED y los sistemas de ayudas a la conducción.

Volkswagen T Roc

El público elegido por Volkswagen para estos dos nuevos modelos es el juvenil. Es importante destacar que el Volkswagen T-Cross se puede considerar el SUV del Volkswagen Polo mientras que el Volkswagen T-Roc es la evolución más cañera de un Volkswagen Golf.

Una de las principales diferencias es que el Volkswagen T-Roc puede montar un sistema 4motion de tracción integral conectable.

En cuanto al precio se refiere, el Volkswagen T-Cross tiene un precio de salida de 18.990 euros mientras que el Volkswagen T-Roc 22.385 euros. La diferencia de precio ronda los 3.000 euros.

Volkswagen T-Cross

Para poder elegir entre el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen T-Roc hay que tener en cuenta la diferencia de precio y la capacidad de poder añadir según que tecnologías. El tamaño del maletero también puede ayudarte a la decisión. Si necesitas un coche espacioso en el que meter el cochecito del niño y un montón de maletas y no quieres perder ese extra de diseño, la opción es un Volkswagen T-Roc.

Si por el contrario, lo tuyo son los trayectos urbanos y la posibilidad de personalizar el coche al máximo, lo ideal sería un Volkswagen T-Cross.