El Volkswagen T-Cross podrá personalizarse con tres versiones estándar (Edition, Advance y Sport) y una edición especial (First Edition) de 300 unidades.

Aquellos usuarios que estuvieran esperando al nuevo Volkswagen T-Cross están de enhorabuena. El SUV compacto ha llegado a nuestro país, por lo que ya está disponible para realizar pedidos. El nuevo vehículo alemán se lanzará con tres versiones estándar (Edition, Advance y Sport) que incorporarán distintos equipamientos. Además, Volkswagen ofrecerá la versión especial ‘First Edition’ para los primeros 300 clientes que lo adquieran. La variante básica (Edition) está disponible desde 17.600 euros, mientras que la edición especial tendrá un precio de 22.500 euros.

Motorizaciones de gasolina y diésel para el Volkswagen T-Cross

El fabricante alemán de coches ha diseñado tres versiones con acabados diferentes para el nuevo SUV compacto. La versión básica de acceso al modelo T-Cross (Edition) ofrece de serie los sistemas Lane Assist y Front Assist. La variante Advance cuenta con un volante de cuero o el sistema ‘Park Pilot’ con sensores de aparcamiento. Por último, el tope de gama es el acabado Sport, que ofrece faros LED diurnos y de carretera o la cámara trasera.

Volkswagen ofrece dos motores gasolina 1.0 TSI de 95 CV y 115 CV de potencia con tres modelos de caja de cambios. Los usuarios podrán elegir entre una transmisión manual de cinco velocidades, de seis velocidades y DSG de siete velocidades. Los datos de consumo medio son de 4,9 l/100km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km.

Por otro lado, la marca lanzará en marzo de 2019 la motorización diésel 1.6 TDI de 95 CV de potencia y caja de cambios manual de cinco velocidades para las versiones Advance y Sport. No obstante, todos los acabados no cuentan con las dos motorizaciones de gasolina y sus diferentes especificaciones. A continuación, enumeramos qué motor y transmisión ofrecen:

  • Volkswagen T-Cross Edition: motor gasolina 1.0 TSI de 95 CV y caja de cambios manual de cinco velocidades. Disponible desde 18.750 euros con el configurador oficial y descuentos de la marca.
  • Volkswagen T-Cross Advance: motor gasolina 1.0 TSI de 95 CV y caja de cambios manual de cinco velocidades, 1.0 TSI de 115 CV y transmisión de seis velocidades o DSG de siete velocidades. Disponible desde 21.075 euros con el configurador oficial y descuentos de la marca.
  • Volkswagen T-Cross Sport: motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV y transmisión de seis velocidades o DSG de siete velocidades. Disponible desde 22.990 euros con el configurador oficial y descuentos de la marca.
  • Volkswagen T-Cross First Edition: motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV y transmisión de seis velocidades. Disponible desde 25.060 euros con el configurador oficial y descuentos de la marca.

‘First Edition’: acabados premium con motor TSI

La última de las versiones que Volkswagen lanzará al mercado será la edición especial ‘First Edition’. En esta ocasión, la marca alemana ofrecerá hasta 300 unidades con este acabado para los primeros clientes que se hagan con este modelo. El equipamiento base parte de la variante Sport, al igual que su motorización. Por otro lado, este diseño exterior se completa con un adhesivo decorativo en negro en la parte trasera del vehículo. Asimismo, ofrece el sistema de sonido Beats, el sistema Light Assist y el navegador Discover Media.

Esta versión exclusiva recibe el paquete ‘Design Negro’, que incluye:

  • Llantas de aleación ligera Funchal de 18” en la tonalidad Black Adamantium.
  • Lunas laterales y trasera tintadas.
  • Cubierta en color negro en los retrovisores.
  • Diseño ‘Diag’ en el tapizado de los asientos.
  • Apoyos lumbares en los asientos delanteros.
  • Detalles en negro y gris en el tablero de instrumentos.

T-Cross vs T-Roc: los SUV compactos de Volkswagen

A la hora de decantarse por la compra de un SUV compacto, el término intermedio de este segmento, la marca alemana ofrece dos posibilidades: T-Cross y T-Roc. ¿Qué opciones ofrece la firma alemana? A continuación, te ofrecemos una comparativa entre una motorización idéntica con acabados dispares:

  • Volkswagen T-Cross Advance: motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV y transmisión de seis velocidades o DSG de siete velocidades. Los datos de consumo medio son de 4,9 l/100km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km. El nuevo T-Cross está disponible desde 21.075 euros con descuentos y financiación de Volkswagen.
  • Volkswagen T-Roc Edition: motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV y transmisión de seis velocidades. Los datos de consumo medio son de 5,2 l/100km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km. El precio en esta versión del T-Roc (de acceso) comienza desde los 19.500 euros con descuentos y financiación de Volkswagen.