Volkswagen T-CROSS, el nuevo SUV espacioso e innovador, con el que Volkswagen da una alternativa para los que buscan algo más pequeño que el Volkswagen T-ROC

El Volkswagen T-CROSS, es la apuesta del constructor alemán para lanzar su nuevo formato SUV, un poco más pequeño que el T-ROC y más barato con un diseño espectacular, el T-CROSS promete no defraudar a nadie.
Su presentación en Ginebra 2016 causó una gran expectación, y no es para menos, hablamos de Volkswagen, uno de los constructores más exitosos y famosos del mundo.

El T-CROSS es un modelo más pequeño, su eslogan “More than one thing” (Más que una cosa), es el claim que usa la marca para representarlo, intentando describir que con este modelo se ofrece más por un precio menor. Su salida en mercado tendrá lugar en otoño de 2018.

A partir de ahora, T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg serán los cinco SUV de la marca en Europa. En el caso del T-Cross, también enriquecerá la gama SUV en China y Sudamérica.

¿Qué sabemos hasta ahora del nuevo Volkswagen T-CROSS?

El T-CROSS cuenta con una longitud de 4 metros 100 cm de largo, lo que lo acerca por tamaño a la categoría de compacto crossover. El T-CROSS posee un diseño carismático, que a mí personalmente me ha gustado mucho y me parece un gran acierto. Cuenta con tracción delantera, y ofrecerá amplias opciones para su personalización lo cual siempre es bienvenido. Pese a no disponer de tracción integral, Volkswagen asegura que el T-CROSS estará preparado para afrontar todo tipo de situaciones, es decir, desde conducir en asfalto por la ciudad como ir de aventuras al campo.

El Volkswagen T-CROSS, cuenta con espacio sorprendente gracias a su plataforma modular transversal (MBQ), por ejemplo, los asientos traseros podrán ajustarse longitudinalmente para ofrecer mayor espacio para las rodillas y el equipaje.
El T-CROSS llegará al mercado como uno de los coches más seguros en su categoría, con la garantía de excelentes resultados obtenidos en pruebas de colisión y con una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, entre los cuales encontramos el “Front Assist”(sistema de monitorización del entorno) y el “Lane Assist” (sistema de mantenimiento del carril).

Sin duda, el Volkswagen T-CROSS ha causado una gran expectación y estamos deseosos de poder conocer más detalles del modelo para compartirlos con vosotros. Por ahora os dejamos este vídeo que ha creado Volkswagen para ir presentado su nueva apuesta en los SUVs “pequeños”: