Tras invertir más de 20.000 millones de euros en baterías eléctricas, el gigante alemán anuncia que trabajará con Google para optimizar su desarrollo.

 Volkswagen ha apostado fuerte por los coches eléctricos y en concreto por ser el mayor productor de baterías eléctricas del mercado; hace dos meses anunció que invertiría más de 20.000 millones de euros con este objetivo. Hasta la fecha, sus esfuerzos se habían centrado en obtener las materias primas necesarias para la producción de baterías; ya ha cerrado un importante acuerdo con los suministrados de un costoso e importante material como el cobalto. Ahora, el gigante alemán persigue un nuevo objetivo: optimizar el desarrollo de baterías desde el apartado tecnológico.

Volkswagen ha anunciado un acuerdo de colaboración con Google que perseguirá la mejora de baterías eléctricas a través de la computación cuántica. Esta tecnología también será utilizada para optimizar otras áreas de la movilidad del futuro, tales como la optimización del tráfico o la mejora de sistemas de conducción autónoma.

Volkswagen baterías Google

La computación cuántica es una tecnología joven pero con mucho potencial. Google es uno de los líderes en este terreno y a principios de año ofreció esta tecnología para la mejora de sistemas de inteligencia artificial. Tanto la computación cuántica como la inteligencia artificial están llamadas a resolver muchos de los problemas que existen a a hora de crear nuevos materiales con los que confeccionar las baterías del futuro.

Estas eran las palabras de Martin Hofmann, Director de Comunicación del Grupo VAG, sobre el acuerdo alcanzado con Google:

“La tecnología de computación cuántica abre nuevas dimensiones y representa la vía rápida para temas orientados al futuro. En Volkswagen queremos estar entre los primeros en utilizar la computación cuántica para procesos corporativos tan pronto como esta tecnología esté disponible comercialmente. Gracias a nuestra cooperación con Google, hemos dado un gran paso hacia este objetivo “.

Volkswagen baterías Google

Ambas compañías aseguran que se centrarán en la investigación de “aplicaciones prácticas” y que los especialistas de Volkswagen en San Francisco y Munich “desarrollarán algoritmos, simulaciones y optimizaciones junto con los expertos de Google”.

Uno de los grandes objetivos de Volkswagen con esta colaboración es trabajar en la “simulación y optimización de baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos”.