Volkswagen ha presentado en el CES 2017 una serie de sistemas que marcarán el futuro de la automoción.

En el CES (Consumer Electronics Show) 2017, celebrado en Las Vegas al principio del mes de enero, se presentan cada año las novedades tecnológicas que van a marcar tendencia en el futuro. Este ha sido el contexto elegido por Volkswagen para presentar tres primicias tecnológicas que harán nuestra vida más fácil e intuitiva al conducir.

La pantalla Digital Cockpit tridimensional está situada en el salpicadero. Este dispositivo produce un efecto tridimensional mediante el uso de dos pantallas superpuestas, creando una sensación de profundidad que ayuda a visualizar la información en el display. Este sistema facilita al conductor la visualización de la información del vehículo de una manera mucho más perceptiva.

Tecnologías Volkswagen coches del futuro

Tecnologías Volkswagen coches del futuro

El Eye Tracking ha sido otra de las grandes novedades presentadas por Volkswagen en el CES. Esta tecnología, aplicada al Digital Cockpit tridimensional, se encarga de seguir la mirada del conductor para mostrar la información solo cuando éste dirija la vista sobre la pantalla. Este dispositivo de seguimiento ocular permite al conductor un acceso fácil e intuitivo a la información, sin necesidad de pulsar un botón o realizar una búsqueda en el menú principal.

Tecnologías Volkswagen coches del futuro

La última de las primicias presentadas por el fabricante alemán fue un Head-up-Display con realidad aumentada. Esta pantalla emerge del salpicadero, se sitúa junto al parabrisas y se encarga de proyectar información a tiempo real en el campo de visión de conductor; haciéndonos dudar incluso de si la información se encuentra en la misma carretera puesto que las proyecciones parecen estar situadas unos ocho metros por delante del vehículo. Este sistema ofrece datos de navegación y seguridad tales como la distancia hasta el coche que circula por delante.

Tecnologías Volkswagen coches del futuro

Tecnologías Volkswagen coches del futuro

Para Volkswagen la clave se encuentra en que el piloto pueda obtener toda la información posible sobre el coche de una forma segura e intuitiva, evitando distracciones peligrosas.