La séptima generación del Jetta llega con varias novedades de diseño, nuevas ayudas a la conducción y más conectividad.

Volkswagen inaugura el año 2018 con el estreno mundial del nuevo Jetta en el Salón de Detroit. La berlina alemana acumula 17,5 millones de unidades producidas en sus seis anteriores versiones. La séptima generación llega con varias novedades de diseño, ayudas a la conducción y conectividad. Al igual que ocurre con anteriores versiones, el nuevo Jetta no será comercializado en Europa, tan solo en el mercado norteamericano.

Volkswagen Jetta

En muchos de sus niveles de acabado, la nueva generación del Jetta incluye de serie sistemas de asistencia como el Front Assist (sistema de monitorización del entorno), Sensor de Ángulo Muerto o el Sistema de cambio de carril. Además, Volkswagen ofrece el Jetta en el mercado estadounidense como uno de los primeros vehículos de su categoría equipado con instrumentos digitales (VW Digital Cockpit). El coche también estrena una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento y el sistema de sonido de 400 vatios del especialista de audio estadounidense Beats by Dre.

El diseño del coche ha sido modificado para ofrecer un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,27, un 10% más aerodinámico que el modelo anterior. Esto tiene efectos positivos sobre el ahorro de combustible.

Volkswagen Jetta

“Con 17,5 millones de unidades producidas, el Jetta es uno de los Volkswagen de mayor éxito de la historia; hasta la fecha, 3,2 millones de modelos han sido adquiridos en los EE. UU. Ahora lanzamos al mercado un Jetta completamente nuevo, que ha sido pensado principalmente para nuestros clientes en América del Norte y rediseñado con el estilo de un cupé de cuatro puertas. Opcionalmente, su interior puede digitalizarse en gran medida. Los sistemas de asistencia interconectados proporcionan una mayor comodidad y seguridad. Gracias a este coche y al Arteon, que también se lanzará en EE. UU. en 2018, nuestra ofensiva de producto norteamericana obtendrá un mayor impulso”, asegura el Dr. Herbert Diess, Presidente del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen.

Volkswagen Jetta

A nivel mecánico, el coche ofrece un motor turboalimentado 1.4 TSI e inyección directa que entrega 110 kW (150 CV de potencia). Como alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades de serie, el coche también puede ser adquirido con una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

El Jetta se lanzará en México durante el primer trimestre del año. Más tarde, este lanzamiento será seguido por el mercado estadounidense donde podrá ser adquirido a partir del segundo trimestre del año.