Llega el Volkswagen Polo GTI más potente de la historia, con motor 2.0 TSI de 200 CV, un completo equipamiento y un precio desde 23.200 euros, descuentos incluidos.

Ya esta aquí. A la gama Volkswagen Polo se une la versión más potente y deportiva, luciendo las míticas siglas GTI. El nuevo Volkswagen Polo GTI se pone a la venta en España con un precio desde 26.330 euros según el configurador de VW.

Volkswagen Polo GTI 

Al precio de tarifa se le pueden aplicar distintos descuentos, hasta llegar a los 23.200 euros, según anuncia la marca. Entre ellos se incluyen 625 euros por la campaña comercial, o 1.600 euros financiando la compra. Volkswagen también aplica aquí como “descuento” los 2.080 euros en los que valora el denominado Paquete GTI España, que es de serie por defecto e integra e incluye la radio Composition Media con pantalla táctil de 8 pulgadas, dos tomas USB y seis altavoces, lunas oscurecidas, climatizador, faros LED, control de crucero activo, App Connect y Front Assist.

Volkswagen Polo GTI

Entre el equipamiento de serie exclusivo del Polo GTI encontramos la instrumentación digital que Volkswagen denomina Digital Cockpit. También es de serie el tren de rodaje deportivo Sport Select con selector de modos de conducción, los sensores de aparcamiento y todos los detalles de decoración específicos de la versión GTI. Destaca el alerón, la doble salida de escape, los paragolpes específicos, los asientos deportivos o las llantas de 17 pulgadas. Se puede elegir entre cinco colores diferentes para la carrocería.

Motor de 200 CV y cambio DSG

El Volkswagen Polo GTI más potente hasta la fecha lleva bajo el capó el motor 2.0 TSI con 200 CV, en sustitución del 1.8 de 192 CV de la generación anterior. Un motor que es una auténtica referencia en su clase por suavidad de funcionamiento, pero también por su capacidad para subir de vueltas y por su empuje a cualquier régimen.

Volkswagen Polo GTI

Por el momento se ofrece en combinación con el cambio de doble embrague DSG de 6 velocidades, aunque a partir del verano también se añadirá a la gama una versión con cambio manual. Con este motor y el cambio DSG, el Polo GTI anuncia una velocidad máxima de 237 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, y un consumo medio de 5,9 l/100 km.

Los rivales del Volkswagen Polo GTI

¿Es el nuevo Polo GTI un coche barato o caro? Pues podríamos decir que depende de con qué coches lo comparemos, pues los hay más asequibles… y también más caros.

Volkswagen Polo GTI

Entre sus rivales por potencia, tamaño y precio, encontramos de todo. Con un planteamiento similar, más económico y también con el “encanto” de las siglas GTI tenemos a todo un Peugeot 208 GTi, un coche muy deportivo que también ofrece el confort y el refinamiento que esperas de un utilitario para el día a día. Más radical y de tacto más “racing” en su conducción, y con un precio similar, Renault ofrece el Renault Clio R.S.

Volkswagen Polo GTI

Ya por encima en precio del Polo GTI nos encontramos con las opciones “exclusivas”, como el DS 3 Peformance o, en otro nivel de precio, el Mini Cooper S y el Audi A1.

 

 

 

 

 

 

Los rivales