El Volkswagen Polo GTi R5 ha recibido un ligero lavado de cara. Las primeras entregas llegarán en noviembre.

El Volkswagen Polo GTI R5 tiene nuevo look. El vehículo utilitario en su versión de rallyes introduce una nueva gama cromática en la carrocería. Los colores escogidos para esta variante están inspirados en el espectacular Golf GTI TCR, el coche con el que Volkswagen compite en el Mundial de turismos.

Volkswagen Polo GTI R5

Primeras entregas en noviembre

“El Polo GTI R5 tiene un aspecto realmente impresionante”, asegura Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. Este coche de carreras incorpora un sistema de  tracción total y está dirigido a los equipos de rally. Los primeros coches se entregarán a partir de noviembre y en el futuro competirán en campeonatos de rally nacionales e internacionales.

Volkswagen Polo GTI R5

“Hemos usado muchos de los elementos de diseño de los vehículos de serie de la familia GTI en el Polo GTI R5 de manera intencionada. Además de los típicos colores rojo, blanco, negro y de la línea distintiva sobre la parrilla frontal, son los iconos GTI en particular, con su estructura en panal de abeja, los que dan al Polo de rally su aspecto característico. En última instancia, el Polo GTI R5, a pesar de su apariencia de coche de rally, sigue siendo claramente identificable como miembro de la familia Polo – y, sin duda, como el más rápido”, afirma Nico Mühr, diseñador de Exterior de Volkswagen.

Motor gasolina de 1,6 litros y 272 CV

El capó del Polo GTI R5 esconde un motor gasolina turboalimentado de 1.6 litros que desarrolla 272 CV de potencia. El coche pesa menos de 1.230 kg y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Volkswagen Polo GTI R5

El nuevo Polo de rally se ha desarrollado en un período de 20 meses, en el cual ha completado más de 10.000 kilómetros de pruebas de conducción en todo tipo de condiciones climáticas. Este proceso se debe, en parte, a la normativa en vigor. Durante la vida útil de un vehículo de competición, fijada en cinco años, solo se permite realizar en el R5 cambios técnicos mínimos”, explicó Gerard Jan de Jongh, jefe de Proyecto Técnico del Polo GTI R5. “Por ese motivo, nos preparamos tan concienzudamente”.