id vizzion

La próxima generación del Volkswagen Passat podría ser un vehículo eléctrico. Estaría basado en el concept ID. Vizzion y formaría parte de la nueva ofensiva eléctrica de la marca alemana.

Volkswagen planea lanzar una variedad de vehículos eléctricos y parece que un reemplazo para el Passat podría estar entre ellos.

En declaraciones a algunas fuentes, el director de operaciones de Volkswagen of America dijo que el Volkswagen Passat tiene una «vida útil finita» y «probablemente sea una suposición razonable que cuando este Passat llegue al final de su ciclo de vida, su sucesor probablemente no contará con un motor de combustión interna».

Johan de Nysschen no dijo cuándo podría ocurrir el cambio, pero al Passat con especificaciones estadounidenses se le dio un lavado de cara extenso para 2020. Si bien es más agradable que su predecesor similar a un electrodoméstico, no se puede ocultar el hecho de que el automóvil tiene casi una década de antigüedad y no es tan bueno como la variante europea.

id vizzion

El Volkswagen Passat podría ser completamente eléctrico

Las ventas del Volkswagen Passat con especificaciones estadounidenses también se han desplomado a medida que la marca pasó de vender 117,023 unidades en 2012 a solo 14,123 el año pasado. Esa es una caída masiva y los sedanes que se venden en cantidades mucho mayores han sido asesinados por Ford y General Motors.

Por supuesto, las noticias de que el Passat podría volverse eléctrico no deberían ser demasiado sorprendentes, ya que Volkswagen introdujo el concepto ID VIZZION en 2018. El modelo se montó en la plataforma MEB y está programado para generar un modelo de producción que llegará en 2022.

id vizzion

Todavía faltan un par de años, pero el concepto tenía una batería de iones de litio de 111 kWh que se encontraba en el piso. Alimenta dos motores eléctricos que le dieron al modelo tracción total y una potencia combinada de 306 CV (225 kW). Más importante aún, el concepto podría viajar hasta 665 km con una sola carga en el nuevo ciclo de conducción europeo.

id vizzion

Desde que se introdujo el concepto, Volkswagen ha seguido con una variante de vagón que «anticipa un posible automóvil de producción para Europa y América del Norte».

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan, Familiar4, 5402 - 650
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
1,4 - 7,9120 - 28032 - 179

Ver todas las versiones del Volkswagen Passat (27.425€ - 49.845€)