Volkwagen ID.R Pikes Peak, el prototipo eléctrico desarrollado por VW Motorsport ha acumulado grandes récords, su próximo reto será Tianmen

Para la ocasión, el prototipo eléctrico de Volkswagen no sólo estrena nombre ID. R Pikes Peak por el antiguo I.D R Pikes Peak, sino que también tendrá un nuevo número,  cambiando el 94, que ya lució en su primer récord por el 70.

Volkswagen China realizará una prueba antes del intento de registro, donde los participantes pueden establecer su propio tiempo virtual en la carretera. Romain Dumas intentará mejorar el tiempo del participante más rápido en condiciones reales en septiembre.

 

Un escenario desconocido para un coche romperécords

Tianmen Shan Big Gate Road es una carretera de 9,99 kilómetros con una ascensión de 1.200 metros y un total de 99 curvas. La experiencia en rallies de Romain Dumas será clave para este nuevo ascenso hasta el récord.

Un escenario del todo desconocido para Dumas y  totalmente distinto a todos en los que ha rodado el Volkswagen ID.R Pikes Peak: «Hasta ahora, sólo conozco la carretera de Tianmen por algunas fotos y vídeos. La ruta es muy serpenteante,  estrecha en algunos puntos y desigual en su asfalto».

El estrecho camino de Tianmen se abre paso por uno de los paisajes montañosos más primitivos del mundo. También conocida como Avenida Tongtian (Camino al cielo). Comienza en el valle a unos 200 metros sobre el nivel del mar y termina a una altura de 1,300 metros. La cima de la montaña está a 1.519 metros sobre el nivel del mar.

Volkswagen ID.R Pikes Peak está propulsado por dos motores eléctricos que generan una potencia total de 680 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.25 segundos.

Precedentes de este vehículo

Sus grandes hitos a lo largo de su corta vida comienzan cuando conquistó Pikes Peak con un tiempo de 7:57.148, registro más rápido a la hora de coronar esta montaña americana. Posteriormente se convirtió en el coche eléctrico más rápido en Goodwood.

Y ahora, antes de dominar la zigzagueante montaña de Tianmen, tiene como objetivo el icónico circuito de Nurburgring Nordschleife.