El nuevo Volkswagen ID.4 podría vivir su puesta de largo el próximo mes de febrero. Este eléctrico está basado en el Volkswagen ID.Crozz concept y podría tener un precio cercano al del Volkswagen Tiguan.

La marca alemana ha utilizado el Salón del Automóvil de Frankfurt para ‘burlarse’ de su próximo crossover; el Volkswagen ID.4, pero el fabricante de automóviles no tenía detalles específicos. Sin embargo, algunas fuentes han descubierto un video en el que el jefe de ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann, confirma que el próximo crossover es «mucho más grande» que el Volkswagen ID.3 y se dará a conocer en febrero.

Si bien Stackmann no dio una fecha específica, el modelo podría presentarse en el Salón del Automóvil de Chicago que comienza el 7 de febrero. Eso no se ha confirmado y también es posible que el fabricante de automóviles presente el crossover en un evento dedicado similar al planeado para el Volkswagen Golf de octava generación.

El crossover eléctrico de Volkswagen verá la luz en febrero

Independientemente de cuándo y dónde se estrene el Volkswagen ID.4, el modelo será la versión de producción de los conceptos del Volkswagen ID Crozz. Estará fuertemente inspirado por el Volkswagen ID.3 y viajará en la misma plataforma MEB.

A pesar de compartir la misma arquitectura, el nuevo Volkswagen ID.4 probablemente vendrá equipado con un sistema de tracción total 4Motion de doble motor. Poco se sabe al respecto, pero el motor delantero del ID Crozz II produjo 102 CV mientras que el motor trasero produjo 204 CV. Esta configuración le dio al concepto una potencia combinada de 306 CV.

No está claro qué tan fiel será el modelo de producción al tren motriz del concepto, pero el motor trasero es un hecho dado que el ID.3 también tiene un motor eléctrico trasero que produce 204 CV. Dicho esto, el concepto ID Crozz II tenía un paquete de baterías de iones de litio de 83 kWh que es significativamente más grande que las unidades de 45, 58 y 77 kWh ofrecidas en el ID.3. Por supuesto, el ID.4 es más grande, por lo que es posible que Volkswagen use el espacio adicional para instalar una batería más grande.

Volkswagen I.D. Crozz II

¿Qué precio podría alcanzar el nuevo eléctrico de Volkswagen?

Scott Keogh, director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, ha asegurado que el Volkswagen ID.4 será el coche eléctrico equivalente al Volkswagen Tiguan. Equiparando ambos modelos, Keogh asegura que Volkswagen trabaja en ofrecer automóviles eléctricos que tengan especificaciones equivalentes a los referenciales con motores térmicos. De esta forma, asegura que el fabricante, buscará la manera de ofrecer un Volkswagen ID.4 con un precio equiparable al del Tiguan.