El Volkswagen ID.4 es un SUV eléctrico con hasta 500 km de autonomía, que llegará al mercado a finales de este mismo año.

Aunque ya se ha dejado ver con anterioridad en prototipos camuflados, Volkswagen desvela ahora algunas imágenes reales y bocetos del ID.4 que nos permiten hacernos una idea más realista de cómo será el SUV eléctrico que la marca alemana pondrá a la venta a finales de este mismo año. Recordemos que el VW ID.4 está basado en el prototipo ID.Crozz.

Para entonces ya estará circulando por nuestras calles y carreteras el primer coche eléctrico de Volkswagen, el nuevo VW ID.3. El ID.4 será el segundo eléctrico de la marca, y también el segundo modelo en utilizar la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB.

Aerodinámica: la clave para una autonomía de más de 500 km

Como el ID.3, el ID.4 también contará con distintas versiones de batería y, por lo tanto, de autonomía. Pero debido a su carrocería tipo SUV, no podrá alcanzar los 550 km que se anuncian para el modelo compacto. Aun así, una aerodinámica muy cuidada es una de las claves para que el VW ID.4 anuncie una autonomía de hasta 500 km, que no está nada mal.

Inicialmente se lanzará en versión de tracción delantera, pero la marca ya anuncia que también existirá una versión con tracción a las cuatro ruedas, para la que se utilizarán dos motores eléctricos, uno en cada eje. La batería de alto voltaje, como en todos los vehículos con la plataforma MEB, está colocada en una posición baja y plana.

De momento no hay imágenes reales del interior, sobre el que Volkswagen asegura que ofrecerá una muy buena habitabilidad, aprovechando las ventajas que permiten los coches eléctricos debido a lo compacto del sistema de propulsión. Como en el ID.3, el cuadro de la instrumentación será completamente digital.

El nuevo Volkswagen ID.4 se fabricará y se comercializará en Europa, China y EE.UU, a partir de finales de este mismo año.

El precio del Volkswagen ID.4

En cuanto al precio, un punto de partida sería el ID.3, que en su versión básica, con motor de 125 CV y batería de 45 kWh estará rozando los 30.000 euros. Apuntamos como versión mínima aconsejable para el ID.4 la variante con motor de 145 CV y batería de 58 kWh, configuración que para el ID.3 ronda los 36.000 euros, lo que acercará al posible ID.4 Pro a los 40.000 euros.

La carrera hacia la electrificación

Volkswagen prosigue así su proceso de electrificación, que va a llevar a la marca a invertir más de 1.000 millones de euros. Junto al ID.3 y al ID.4, Volkswagen acaba de presentar también el Touareg R y el nuevo Golf GTE, ambos con tecnología híbrida enchufable.