Un nuevo SUV coupé formará parte de la familia de eléctricos de Volkswagen, su nombre será Volkswagen ID.5

Los compañeros de Autocar anuncian que, a partir del Volkswagen ID.4, la variante con carrocería coupé será comercializada con la denominación como Volkswagen ID.5.

A colación con la fecha y lugar de presentación del coche que servirá de base a este nuevo SUV coupé, el medio británico ha anunciado que, según sus fuentes, la distinción entre la carrocería estándar y la cupé conllevara una nomenclatura clara y diferenciada entre ellas.

De esta forma, el Volkswagen ID.4, que será presentado y expuesto al gran público el próximo mes de abril, entre los días 10 y el 19, en el New York International Auto Show o Salón de Nueva York, no solo hará su debut de manera prioritaria sino que es posible que allí se avance la información oficial e, incluso, fechas sobre la presentación del Volkswagen ID.5 o plazos de fabricación y comercialización.

Según el texto publicado, este nuevo SUV de carrocería más estilizada será presentado en una fecha posterior a la de la puesta de largo oficial de su hermano de carrocería de corte más asemejada a los todoterrenos clásicos.

Si su presentación no llega hasta finales de 2020, es posible que estemos, entonces, ante un vehículo que pudiera iniciar su ensamblaje, como pronto, en 2021 y, o bien llegar a los concesionarios a finales de 2021, o bien, ya en 2022.

La clave de su fabricación, compartir la misma plataforma modular

Entre ambos vehículos no existirán diferencias estructurales. Esto significa que ambos partirán desde la MBW o plataforma modular para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Esta misma arquitectura soporta la fabricación del precursor de la familia ID, el Volkswagen ID.3.

Dicha arquitectura hace intuir que estos 3 modelos compartirán especificaciones genéricas como son que, según su conjunto motriz, la potencia prevista para el Volkswagen ID.4 y, por ende, para el Volkswagen ID.5, sea de unos 200 CV.

Respecto de la autonomía, tanto del Volkswagen ID.4 como ID.5, según la batería que equipe, los datos de referencia proceden del ya comercializado Volkswagen ID.3 que cuenta con un acumulador de 45 kWh, la opción intermedia, de 58 kWh, ofrece hasta 420 km por recorrer y, finalmente, la de mayor capacidad, de 77 kWh, con los que circular hasta 550 km con una sola carga.