El pionero entre los coches eléctricos de Volkswagen, el Volkswagen ID.3 ya tiene precio de venta

La electrificación de los vehículos de Volkswagen recibirá progresivamente pero en una sucesión casi imparable de aquí a 2021 los modelos de serie derivados de los prototipos de la familia ID.

El primero de los coches eléctricos de Volkswagen será el compacto eléctrico que tendrá, como referencia directa al mismísimo Volkswagen Golf, un coche con más de 45 años de historia que ve como la nueva camada de automóviles eléctricos supone un antes y un después para el gigante de la automoción alemán.

Sea como fuere, que haya sido bautizado con ese nombre es porque es el tercer vehículo en su clase tras el Volkswagen Beetle y el propio Volkswagen Golf. El nuevo Volkswagen ID.3 es el tercer turismo compacto cuyo objetivo replica a los dos anteriores: ser un icono y un referente en la historia de la automoción.

Una nueva era tecnológica

Para ello, el Volkswagen ID.3 contará con tres niveles de autonomía, cuyo rango se establece entre los 330 km y un máximo de 550 km, gracias a los acumuladores de autonomía ampliada, distancias ya homologadas según el ciclo de medición WLTP.

Y, aunque la marca ya haya hecho acto de presentación de una unidad casi definitiva, a excepeción del camuflaje de las fotos, el compacto de cinco puertas estará en nuestros concesionarios y nuestras carreteras desde este mismo mes de septiembre.

Con la vuelta de las vacaciones y el regreso a las rutinas diarias, el sector de la automoción recibirá al que, sin duda, será uno de los coches más importantes en los últimos tiempos. es por eso, es un coche que ya acepta reservas.

La primera generación del Volkswagen ID.3, ya disponible

También tiene precio de venta, el Volkswagen ID.3 partirá desde 30.000 euros para el mercado alemán. Para abrir boca, la primera edición de este coche será conmemorativa y recibirá la denominación de Volkswagen ID.3 1ST. Un coche de 420 km con un precio de 40.000 euros que ya acepta reservas con un depósito de 1.000 euros, incluso tienen la posibilidad de cancelar el pedido sin coste ni penalización y recuperando la cantidad avanzada.

De este Volkswagen ID.3 1ST se fabricarán desde finales de este mismo año un total de hasta 30.000 unidades, incluirá un paquete específico que, para España, consta de una paleta de cuatro colores, llantas de gran tamaño y funciones de confort como control de voz y sistema de navegación; además, con el conjunto de iluminación IQ. Light adicional, y un diseño exterior e interior bicolor. y un año, o hasta 2.000 kWh, de recarga en puntos eléctricos gratuita mediante la gestión de la aplicación «We Charge». Su precio, al menos para el país de origen del coche, Alemania, será, según la marca «inferior a 40.000 euros».