La gama Volkswagen I.D recibirá un paquete de baterías de alta capacidad, según confirma el fabricante alemán.

Volkswagen está preparando el lanzamiento de una nueva familia de vehículos eléctricos, los I.D. Esta nueva gama de vehículos se estrenará en 2020 con dos modelos: I.D hatchback y el I.D Crozz. El fabricante alemán está comenzando a dar los primeros detalles sobre su nueva gama de coches eléctricos, que al parecer contará con una gran autonomía y capacidad de recarga.

Autonomía: entre 320 y 550 km

Volkswagen I.D

Hasta la fecha, el gigante automovilístico no ha querido desvelar demasiados detalles sobre las especificaciones técnicas de sus próximos coches eléctricos, pero sí ha confirmado el paqeute de baterías que ofrecerán estos vehículos: baterías modulares que permitirán una autonomía de entre 320 y 550 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

Baterías de diferentes tamaños y precios

Además, la firma bávara ha confirmado que sus modelos eléctricos estarán disponibles con diferentes paquetes de baterías. Por tanto, la familia I.D contará con baterías de bajo rendimiento energético, una opción enfocada a una conducción eminentemente urbana que será más asequible que los paquetes de alta capacidad.

Volkswagen I.D

Recarga de alta velocidad: 100 % de la batería en 30 minutos

Por otro lado, las baterías de la familia I.D contarán con una capacidad de recarga de hasta 125 KW, una opción que permitirá reabastecer al completo la batería en unos 30 minutos.

Volkswagen I.D

La compañía alemana espera que la mayoría de las recargas se lleven a cabo en el hogar, por lo que ofrecerá una variedad de cargadores de pared (wallbox), cuyos precios arrancarán en unos 300 euros y cuya capacidad de carga será de hasta 11 kW/hora; suficiente para recargar al completo el coche en una noche. Estos cargadores serán bidireccionales, es decir, permitirán tanto recargar los coches eléctricos como enviar la electricidad de vuelta al cargador.