Este MPV eléctrico y el I.D concept marcan una nueva era para Volkswagen. El I.D Buzz ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit.

El prototipo I.D Buzz ha sido desvelado por Volkswagen en el Salón del Automóvil de Detroit. Este MPV eléctrico presenta una autonomía de 600 km y una elevada potencia: 380 CV. Su capacidad es de 8 pasajeros.

Volkswagen I.D Buzz

Volkswagen I.D Buzz

Con este modelo, Volkswagen ha realizado un gran avance en la producción de vehículos de cero emisiones. El microbus eléctrico ha sido construido en la nueva Plataforma Modular Eléctrica MEB del fabricante, y dispone de una gran amplitud de cabina gracias a sus 4.942 mm de largo, 1.976 mm de ancho y 1.963 mm de alto. Su distancia entre ejes también es considerable, 3.300 mm, lo cual aporta una gran habitabilidad en el interior del vehículo. Además de presentar ocho asientos, el I.D Buzz dispone de espacio suficiente en la parte trasera para almacenar bicis y tablas de surf.

Volkswagen I.D Buzz

Este nuevo prototipo de 600 km de autonomía recarga un 80% de la batería en 30 minutos. Este microbús es de tracción integral, e introduce un modo de conducción 100 % automatizado (I.D. Pilot) que llegará al mercado en 2025. También incluye un sistema de realidad aumentada que proyecta información 3D en el campo de visión del conductor.

Los motores eléctricos del I.D Buzz, situados en el eje frontal y trasero, consiguen una potencia conjunta de 380 CV. Este MPV alcanza los 100 km/h en tan sólo cinco segundos, y su velocidad máxima está limitada a 160 km/h.

Además de romper con lo establecido, la presentación del I.D. Buzz muestra las líneas maestras sobre las que Volkswagen puede basar el futuro de la marca.

“El I.D. BUZZ representa al nuevo Volkswagen: moderno, positivo, emocional y orientado al futuro. Para 2025, queremos vender un millón de coches eléctricos al año, convirtiendo la movilidad eléctrica en el punto de referencia de Volkswagen. El nuevo e-Golf ya ofrece un 50% más de autonomía eléctrica. De 2020 en adelante lanzaremos nuestra familia I.D, una nueva generación de coches completamente eléctricos y conectados. Serán asequibles para millones, no sólo para millonarios” afirma el presidente del consejo de administración Dr. Herbet Diess.

Volkswagen I.D Buzz

Cabe recordar que hace 4 meses Volkswagen desvelaba al hermano pequeño de este microbús en el Salón del Automóvil de París: el I.D. Concept. Este vehículo eléctrico compacto saldrá al mercado en 2020 con una autonomía similar a la del I.D. Buzz (600 kilómetros) y se trata del primer coche de producción de la plataforma MEB. También es el primer prototipo de Volkswagen en adoptar un modo de conducción 100 % autónomo.

Volkswagen I.D Buzz