El Volkswagen I.D. BUZZ utilizará tecnología NVIDIA y un sistema de Inteligencia Artificial que potenciará las capacidades autónomas del vehículo.

Volkswagen y NVIDIA han anunciado durante la jornada inaugural del International CES 2018 que trabajarán conjuntamente en el desarrollo de una nueva generación de vehículos inteligentes. El nuevo I.D. BUZZ, la reencarnación del icónico vehículo de Volkswagen, será el primero en introducir esta nueva tecnología que contará con un sistema de Inteligencia Artificial diseñado por NVIDIA, un dispositivo que mejorará las prestaciones de conducción autónoma del vehículo.

Volkswagen ID Buzz

“La inteligencia artificial está revolucionando el coche”, afirmo el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, durante el evento. “La conducción autónoma, la movilidad sin emisiones y la interconexión digital son virtualmente imposibles sin avances en inteligencia artificial y aprendizaje profundo. Juntar la imaginación de Volkswagen con NVIDIA, líder en tecnología IA, nos permite dar un gran paso hacia el futuro”.

Volkswagen ID Buzz

El sistema de inteligencia artificial que integrará el Volkswagen I.D. BUZZ ofrecerá una serie de innovadores funciones autónomas entre las que destaca el “Copiloto Inteligente”, una tecnología que incluiría sistemas de asistencia y confort basados en el procesamiento de datos de sensores. Gracias a este dispositivo, el Volkswagen I.D. BUZZ aprenderá a evaluar situaciones y analizar el comportamiento de terceros en la carretera de forma precisa, permitiéndole tomar buenas decisiones. Serán posibles funciones de Inteligencia Artificial como el reconocimiento facial para el desbloqueo del coche desde el exterior, alertas al conductor por la presencia de bicicletas, reconocimiento gestual para los controles de usuario, comprensión natural del lenguaje con control de voz y seguimiento de mirada para alertar al conductor ante una posible distracción.

Volkswagen I.D. Buzz

Esta tecnología puede mejorarse a lo largo de la vida del vehículo mediante actualizaciones del software, y pueden adquirir nuevas capacidades a medida que se realicen nuevos avances en conducción autónoma.

El I.D. BUZZ forma parte de la familia I.D.1, con la que Volkswagen potenciará su gama de coches eléctricos e introducirá gradualmente la conducción autónoma a partir de 2020. El fabricante alemán tiene previsto lanzar más de 20 vehículos totalmente eléctricos para 2025.