Tan solo se han producido 50 unidades del Volkswagen Golf R Unlimited. Esta edición limitada incorpora varias mejoras de diseño y en el chasis.

El Volkswagen Golf R es un vehículo muy codiciado entre los amantes de los compactos deportivos. Sin ir más lejos, la edición limitada Golf R “ Unlimited” que Volkswagen ha lanzó hace apenas un mes ya no está disponible: ¡las 50 unidades de esta versión se han agotado en menos de tres semanas! Esta edición limitada y numerada solo podía ser adquirida a través de una reserva online en la web 50golfr.com. El precio del Golf R Unlimited es de 53.900€.

Volkswagen Golf R

¿Qué tiene de especial esta edición limitada del Golf R?

Cada uno de los 50 usuarios que han reservado su nuevo Golf R Unlimited han recibido un certificado de “Edición Limitada”, una Welcome Box y otros detalles exclusivos, así como la posibilidad de participar en un curso de conducción deportiva de la escuela Volkswagen Driving Experience, que se celebrará en el circuito de Montmeló.

Mejoras mecánicas y de chasis

Volkswagen Golf R

El motor 2.0 TSI de 310 CV de potencia del Golf estándar se mantiene inalterado en esta versión especial, así como la caja de cambios DSG de 7 velocidades. No obstante, el Golf R Unlimited incorpora una serie de mejoras que aumentan su rendimiento dinámico, tales como el sistema de escape deportivo fabricado en  titanio y diseñado por la famosa firma Akrapovic. El coche también cuenta con una suspensión adaptativa DCC y con unos frenos de alto rendimiento. A diferencia del modelo estándar, esta versión no tiene limitación electrónica de la velocidad máxima, de ahí que esta edición haya sido apodada “Unlimited”. El coche también cuenta con unas llantas de 19 pulgadas terminadas en color negro brillante (Pretoria Black) y un pequeño spoiler en el techo de la zaga.

Volkswagen Golf R

Diseño exclusivo y tecnología de vanguardia

La carrocería del Volkswagen Golf R Unlimited está recubierta con vinilo de color gris grafito metalizado mate. Además, incorpora una serie de elementos estéticos de nueva factura como el techo solar panorámico, las carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono y los listones de acceso a las puertas de aluminio con inscripción “R UNLIMITED”.

Volkswagen Golf R

A nivel tecnológico, el Golf R Unlimited incluye la cámara de visión trasera “Rear View”, el Sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless-Access” y el sistema de sonido “DYNAUDIO Excite”.

Volkswagen Golf R