Antes de la llegada de la nueva generación, el Volkswagen Golf R Plus podría ser el Golf más potente de la historia

La potenciación de los motores parece no tener techo. Ya ni siquiera las marcas se cortan y se limitan a ofrecen potencias moderadas dejando para los preparadores ajenos o propios las versiones más extremas.

Es el caso del futurible Volkwagen Golf R Plus, un coche que, si bien su producción aún está por confirmar, la proximidad de la despedida de esta séptima generación y el retraso de la llegada de la próxima, podría permitir la transición entre el Volkswagen Golf VII y el VIII llegaría con todos los honores gracias a la producción de la versión más potente jamás producida como culmen de esta familia. Un fin de fiesta que, además coincidiría con el 45 cumpleaños del Volkswagen Golf

Una producción que podría llegar antes de que acabe este mismo año 2019. Algo más que coherente si tenemos en cuenta que la octava generación del Volkswagen Golf se retrasará, permitiendo que el compacto de referencia viera en esta generación al Volkswagen Golf de producción más potente jamás construido.

Los motivos para creer en un Volkswagen Golf R Plus

Cabe recordar que hace casi un lustro, en el Salón de Pekín de 2014, se presentó un prototipo llamado Volkswagen Golf R 400, un espectacular coche que, además de un kit estético y aerodinámico, partía del bloque 2.0 TSI asociado a la tracción integral y a la caja de cambios DSG, ofrecía 400 CV repartidos a sus cuatro ruedas. Este coche marcaba un 0 a 100 en 3,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 280 km/h.

Un prototipo que sirve, desde entonces, de excusa para creer en una versión de producción que pudiera llegar este año con el Volkswagen Golf R Plus.

Recientemente, Volkswagen ha tenido a bien presentar otro ejemplo más de hasta dónde puede llegar la exclusividad para con su icono. El Volkswagen Golf GTI TCR es una adaptación del modelo que compite en el Mundial de Turismos o WTCR del Volkswagen Golf GTI. El gran aliciente de esta versión es que roza los 300 CV, para ser exactos, 290 CV, que produce el motor de dos litros y transmite solo a las ruedas del eje delantero. Un Volkswagen Golf GTI TCR que es el paso previo al propio Volkswagen Golf R.

Volkswagen Golf R Plus ¿TSI o TFSI?

De entrada, cabe la posibilidad de que el nuevo Volkswagen Golf R cuente con el actual bloque TSI, de dos litros y cuatro cilindros, pero que sea optimizado para ofrecer aún más potencia de la que actualmente ya se extrae.

Aunque también es posible que se recurriera al bloque TFSI de 2.5 litros y cinco cilindros del grupo del que gozan algunos modelos extremos como es el caso del Audi RS3, un coche capaz de producir ya 400 CV.

Ambas opciones han sido barajadas pero ninguna de ellas confirmada desde Volkswagen lo cual hace pensar que, el proyecto, está en marcha.