Volkswagen presentó en Ginebra un paquete deportivo para el Golf R. El “Performance Pack” incluye varias modificaciones mecánicas que incrementan su rendimiento.

Volkswagen ha desvelado un nuevo paquete deportivo para la versión más prestacional de su famoso compacto. El Golf R “Performance Pack” ya fue presentado en el Salón de Ginebra, pero en silencio, todo el mundo pensó que se trataba de un Golf R común…

Golf R Performance Pack

En términos de potencia, el Golf R Performance Pack desarrolla los mismos 308 CV que el modelo estándar. Su aceleración de 0 a 100 km/h también se mantiene intacta (4,6 segundos), pero el limitador de velocidad electrónico ha sido eliminado situando la velocidad punta de esta versión en 267 km/h; 17 km/h de incremento respecto al modelo de serie. El paquete de modificaciones del Golf R incluye un nuevo sistema de escape deportivo de titanio; este componente pesa 7 Kg menos que el original y produce un sonido con mayor presencia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=0C1M794znh8

El Performance Pack ofrece varias modificaciones en el diseño del Golf R. En la parte delantera, presenta un nuevo diseño de parachoques que optimiza la aerodinámica del vehículo. Mientras que en la zona trasera hace gala de un difusor rediseñado y un nuevo spoiler que, según VW, produce hasta 20 kg de carga aerodinámica adicionales.

Los amortiguadores y la dirección han sido ajustados para este modelo, al igual que los frenos que reciben unos discos perforados de 17 pulgadas. Un nuevo modelo de llantas de 19 pulgadas se encuentra entre las opciones, acompañado de unos neumáticos semi-lisos. El interior de la cabina destaca por los elementos acabados en fibra de carbono y cuero.

Golf R Performance Pack

Todo apunta a que el “Pack Performance” del Golf R estará presente en toda Europa, pero habrá que esperar para su lanzamiento, ya que todavía no tiene hay una fecha concreta.