Volkswagen pone a la venta la versión TCR del Golf GTI. Con un precio que parte desde 43.600 euros, solo se ponen a la venta 290 unidades para España.

Si tras las primeras informaciones del Volkswagen Golf GTI TCR, al que consideramos la alternativa “asequible” al Golf GTI, estabas esperando su llegada al mercado español, atento. Porque Volkswagen acaba de anunciar los precios y el equipamiento de serie.

La mala noticia (o buena, según se mire) es que el Golf GTI TCR llega como edición limitada y únicamente 290 unidades están destinadas a nuestro mercado. Ya se pueden realizar reservas, con un precio de 43.600 euros.

Motor de 290 CV y cambio DSG de serie

El Volkswagen Golf GTI TCR hereda los genes de la versión de competición que se ha adjudicado dos veces las TCR International Series. Y no hablamos solo de una decoración exclusiva. Bajo el motor, el 2.0 turbo de gasolina del Golf GTI Performance recibe una dosis de potencia extra para pasar de los 245 a los 290 CV.

Con una caja de cambios DSG de doble embrague de serie, el Golf GTI TCR apenas necesita 5,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima está limitada de serie a 250 km/h, aunque Volkswagen ofrece la posibilidad de aumentar esta limitación hasta los 260 km/h.

Equipado para el día a día… y para el circuito

Entre el equipamiento de serie del Golf GTI TCR relacionado con la conducción, se incluye de serie el diferencial delantero autoblocante con control electrónico. También son de específicos de esta versión los frenos, con discos delanteros flotantes y perforados. La guinda la ponen la amortiguación pilotada con control de chasis adaptativo, las llantas forjadas de 18 pulgadas y los asientos deportivos.

Como elementos de confort y seguridad se incluyen de serie el asistente de frenada Front Assit, control de crucero adaptativo, faros y pilotos LED y la instrumentación Digital Cockpit. La decoración, tanto exterior como interior, ofrece guiños al modelo de competición, como la marca roja a las 12 en el volante, el tapizado en Alcantara en distintas zonas del habitáculo, los ribeteados en color rojo, el difusor trasero en negro brillante, el spoiler delantero o el alerón de techo.

Como opciones de personalización, existe un pack que por 1.305 euros incluye llantas de 19 pulgadas en negro mate con neumáticos 235/35-19, dirección progresiva y suspensión con ajuste más deportivos, además del aumento del límite de velocidad.

Un segundo pack, que tiene un precio de 2.710 euros, se compone de todo lo anterior, más llantas específicas en diseño Pretoria equipadas con neumáticos semislick.

Galería de imágenes VW Golf GTI TCR